Escribe para buscar

Una vida dedicada al limón. CÍTRICOS LA PAZ

En Cítricos La Paz son productores y exportadores especialistas en este fruto, que trabajan tanto en convencional como en bio. Esta campaña, lanzan su marca La Paz Gourmet para conquistar a los consumidores más exigentes.

Comparte

“Nuestra vida es el limón. Primero fue mi abuelo, luego mi padre y ahora yo”, nos dice durante nuestro encuentro en Fruit Attraction Jaime Ortega, director general de la firma murciana Cítricos La Paz, especializada en el cultivo del limón. El suyo era, si cabe, uno de los stands más llamativos del pabellón 7; y no es para menos, presentaban su nueva marca La Paz Gourmet, destinada a “los consumidores que buscan un producto perfecto tanto en color, como forma, calibre y sabor”.

De momento, están introduciendo su limón gourmet en los mercados centrales, principales cadenas de supermercados y canal Horeca en Madrid, si bien su objetivo es “llegar a la mayoría de países europeos y, posteriormente, a mercados como EE.UU., Canadá, Emiratos Árabes o Asia”, donde ya están presentes con el resto de sus marcas.

La firma comercializa limón durante los doce meses del año tanto en convencional como ecológico –el bio supone ya más del 20% de su volumen-. Para ello, cuenta con producción propia en la Región de Murcia, principal zona productora nacional, y además completa su oferta con limón de importación procedente de Chile, Argentina y Sudáfrica.

Conscientes de la problemática surgida en torno al uso del plástico, fomentan cada vez más la venta a granel, están sustituyendo el plástico por materiales compostables y biodegradables y, además, haciendo un mayor uso del cartón reciclado. “Estamos muy comprometidos con el medio ambiente”, insiste Ortega.
La pasada fue una campaña de limón récord y, en el caso de Cítricos La Paz, lograron aumentar sus volúmenes de forma considerable. De hecho, para Ortega, supuso un punto de inflexión para la firma, que mejoró su posicionamiento en los mercados y consolidó su imagen de marca. A ello contribuyó la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones en Fortuna (Murcia), en las que han invertido más de 14 millones de euros y que les permitirán triplicar su capacidad productiva. Cuentan, además, con una planta totalmente independiente para el limón ecológico.

 

Una mejor comunicación
Para Ortega, es necesario dar una mayor difusión a los beneficios y propiedades del limón, una fruta con “infinitas opciones”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link