Escribe para buscar

Una trayectoria de éxito a través de la innovación. Emilio Vázquez, Presidente de Fresón de Palos

Nuestra cooperativa nació en 1982 siguiendo unos estrictos principios empresariales basados en la innovación permanente y la capacidad de superación como variables indispensables para la satisfacción de las necesidades del mercado y de los propios socios.

Comparte

Nuestra historia puede resumirse a través de los hitos en innovación que han impulsado a Fresón de Palos a liderar uno de los sectores económicos más potentes de la provincia de Huelva. Ya desde su constitución, la empresa aunó recursos para construir una marca sólida, aportando, por entonces, una visión innovadora del negocio en el sector primario y que, sin duda, ha alcanzado su mayor reconocimiento en la última década, convirtiéndose en la primera referencia en la mente de los consumidores.

Ya en 1984 comenzamos a tejer nuestra red de comercialización internacional, que se extiende actualmente a gran parte del mundo.

Nuestra marca se sitúa en el “top of mind” de la categoría

En 1986, la cooperativa fue también pionera en la creación de un vivero para reproducir sus propias plantas y desarrollar ensayos, participando además como accionista mayoritaria en una de las principales empresas de innovación en nuevas variedades.

A principios de los noventa, Fresón de Palos se convirtió en la primera productora en contar con un sistema de Producción Integrada en fresas, requisito que actualmente es imperativo para cualquier empresa que pretenda operar en la gran distribución.

En 2008 acometimos un ambicioso proyecto que supuso la total renovación del sistema de confección, apostando por la innovación, la calidad y la seguridad alimentaria mediante el uso de una tecnología de vanguardia capaz de controlar de manera automática y desasistida todos los procesos, desde la recepción y confección de la fruta hasta su almacenaje, conservación, distribución y venta. Asimismo, en la última década, hemos desarrollado, optimizado y ampliado un sistema de producción integrado en un ERP capaz de monitorizar todas las operaciones de las diferentes áreas de la empresa.

Durante el último lustro, la compañía ha desarrollado un proyecto de revalorización de la fruta destinada al canal industrial, dando nombre a través de su conocida marca a productos elaborados como el zumo de Fresón de Palos, helados, gazpacho, limonada, vino y mermelada, entre otros.

Hoy en día, con más de 85 millones de kilos distribuidos cada campaña en más de treinta países, Fresón de Palos es una realidad convertida en la mayor productora de fresas de Europa, y nuestra marca se sitúa en el top of mind de la categoría, completando la gama de berries con nuestras enseñas Arándano de Palos, Frambuesa de Palos y Mora de Palos.

Por último, y como muestra de que no cesamos en la innovación, entre nuestras últimas novedades, hemos lanzado las líneas Fresón Sostenible y Arándano Sostenible, marcas registradas en seis idiomas con las que comercializamos fruta en un envase biodegradable. Una propuesta que refuerza, una vez más, nuestro compromiso con una actividad responsable con el medio ambiente y el entorno en el que operamos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link