Escribe para buscar

Una tecnología presente en cada proceso. OXYION

Los sistemas de tratamiento del aire de Oxyion son aplicables a todos los procesos de manipulación y transporte de fruta y verdura para garantizar una mejor calidad hasta el destino final.

Comparte

La tecnología Oxyion tiene como objetivo garantizar la seguridad y la calidad de las frutas y verduras frescas, alargando su vida postcosecha. A su vez, han desarrollado una metodología de higienización eficaz frente al COVID-19 compatible con la presencia y el trabajo de las personas, de forma que el tratamiento del aire que llevan a cabo se puede utilizar tanto para la conservación de alimentos como para la inocuidad contra virus y bacterias en el aire de los almacenes.

Desde que llegó a España en 2015, la implantación de su tecnología ha sido especialmente amplia en el sector de las berries de Huelva, donde han confiado en sus servicios para ofrecer una fruta de calidad a destinos lejanos de exportación. Como comenta Joaquín Huertas, director comercial de la firma en Europa, “hemos ido creciendo tanto en el número de productores que lo utilizan como en las diferentes áreas de tratamiento y almacenes que se han equipado con nuestra tecnología”. Así, están presentes en los diferentes procesos, desde la recepción de los frutos rojos hasta su expedición: en túneles de frío forzado al recepcionar la fruta, en cámaras de conservación, en los almacenes de confección del producto, en el transporte como camiones y contenedores marítimos, etc.

“ Están desarrollando una nueva aplicación de su tecnología directamente sobre el pallet”

Actualmente, están desarrollando una nueva aplicación de su tecnología sobre el pallet, para que indistintamente el camión que recoja la mercancía (sin equipo Oxyion), el producto pueda viajar en las mejores condiciones de seguridad alimentaria y mantenga sus condiciones de comercialización por varios días, desde su traslado hasta llegar al país de destino. Esto resulta estratégico en un mercado vital para las berries como Reino Unido y que ha generado dificultades añadidas por el Brexit.

A nivel económico, con la tecnología Oxyion se consigue reducir las mermas, alargar la vida útil del producto, disminuir la tasa de rechazos y manipulaciones en destino, con todo el sobrecoste que conlleva, aportando rentabilidad y valor. De forma paralela, la firma ha dado el salto a la seguridad y salud de las personas, y sus sistemas de climatización ya están implantados en las salas de manipulación (la última en España es de 56.000 m3) con el objetivo principal de purificar el aire para evitar contagios: “Eliminamos cualquier virus en minutos incluyendo el Sars COV 2 tanto entre personas como en los productos o sus envases”, explica Huertas.

Oxyion, a través de su departamento de consultoría microbiológica, ayuda a los operadores a cumplir con los requisitos de las auditorias BRC e IFS que exigen las cadenas de supermercados europeas, ya que resuelven con su tecnología los sistemas de control y análisis de puntos críticos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link