Escribe para buscar

Una sandía para cada necesidad. NUNHEMS

Diversificación, innovación y originalidad son los pilares que sustentan la investigación de Nunhems®, líder en este segmento, que continúa introduciendo nuevos calibres a su portfolio y sorprendiendo con el aspecto externo de sus melones y sandías.

Comparte
Nunhems

La superficie de sandía supera las 10.000 hectáreas en la provincia de Almería, donde ya se ha convertido en el tercer cultivo en importancia por detrás de pimiento y tomate. Este crecimiento es el resultado de un trabajo bien hecho desde la producción al lineal del supermercado, pero siempre se puede ir un paso más allá y, junto a ese producto de gran calidad que ya oferta la provincia y es reconocido en toda Europa, hay que buscar nuevas fórmulas para añadir valor a esta fruta.

“Nuestro objetivo es ofrecer una sandía para cada necesidad”, afirma Mercedes Fernández, especialista de cultivo de BASF Vegetable Seeds, quien nos explica que, para alcanzarlo, “nuestro programa de mejora tiene una clara orientación hacia la diversificación, la innovación y la originalidad”. En el caso de esta fruta, la diversificación de las novedades de Nunhems®, marca de semillas hortícolas de BASF Vegetable Seeds, viene dada por la introducción de nuevos calibres y aspecto externo. Sus propuestas son Kalanda F1, un polinizador con microsemillas de entre 3-4 kilos, e Hiromi F1, una sandía rayada unipersonal de 1,5 a 2,5 kilos. Ambas tienen cabida tanto en el mercado nacional como de exportación y, en el caso de Hiromi F1, su calibre es ideal para el mercado ecológico.

La NUN 31607 WMW F1, una sandía tipo Crimson sin semillas, y la amarilla NUN 09003 WMW F1, similar también a una tipo Crimson de gran calibre (entre 5 y 8 kilos), son otras dos novedades con las que Nunhems® vuelve a aportar diferenciación a sus clientes, esta vez gracias a su aspecto externo.

Liderazgo basado en el sabor
Nunhems® lidera el segmento de sandía gracias a su apuesta continua por el sabor y al desarrollo de variedades que satisfacen las necesidades de todos los players del mercado. Con la base del éxito obtenido con materiales que han revolucionado el mercado como Fashion® en sandía negra sin semilla o Premium F1, la marca de semillas hortícolas de BASF sigue fiel a su línea de trabajo centrada en el sabor y la calidad gustativa como principal herramienta para fidelizar al consumidor.

La originalidad en melón
La investigación en esta fruta corre paralela a la sandía. Crispy Frost, un melón blanco, y Crispy Pear, amarillo dorado, ambos de 1,5 a 2 kilos, son algunas de las propuestas de Nunhems® para esos productores que apuestan por la innovación para diferenciarse en los lineales. “La originalidad está en su aspecto externo, pero también aportamos valor añadido en su calidad interna, con 15-16 grados Brix y carne crujiente”, apunta Fernández, quien insiste en que, en melón y sandía, esa calidad interna es el leit motiv de todas sus variedades.

El éxito de Coliseo F1
El melón Piel de Sapo de Nunhems® está cosechando grandes resultados en Almería, gracias a su calidad interna unida a las resistencias a Nueva Delhi y oídio, que aportan seguridad al agricultor.

KALANDA F1
Polinizador con microsemillas.
Para ciclo temprano de Almería.
Entre 3 y 4 kg.

HIROMI F1
Sandía rayada con microsemillas.
Precoz.
Calibre personal, 1,5-2,5 kg.
Idónea para el mercado bio.

Etiquetas

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link