Escribe para buscar

Una protección imprescindible para los alimentos. GRUPO GUILLIN

Se está viendo precisamente en la crisis del COVID-19 que el plástico vuelve a tomar protagonismo como material higiénico que garantiza la seguridad alimentaria y la vida útil del producto.

Comparte

El sector hortofrutícola y sus empresas auxiliares han podido afrontar con éxito toda esta situación de crisis, al contrario que otros sectores económicos. El suministro de alimentos y la seguridad alimentaria es fundamental y esto ha sido parte importante de este éxito. En este sentido, la protección que ofrecen los envases a los alimentos es imprescindible para asegurar dicha seguridad alimentaria y una vida útil prolongada de los mismos, “que es exactamente lo que hemos necesitado durante esta crisis y seguiremos necesitando, alimentos frescos en perfecto estado para su consumo”, comenta Javier Navarro, responsable de ventas internacional de la División de Fruta y Verdura del Grupo Guillin. En ello ha jugado un gran papel el plástico, tan menospreciado en los últimos años: “Echando un vistazo al frigorífico podemos comprobar el alto valor que aportan los envases de plástico, una protección desde el origen hasta nuestra casa y alargamiento de la vida útil con respecto a otras alternativas como el granel”, detalla Navarro.

Por todo ello, hay que ver este material como una garantía alimentaria, pero sin olvidar que hay que seguir trabajando para ser medioambientalmente responsables. Como ejemplo, el Grupo Guillin cuenta con un gran proyecto en marcha para utilizar PET reciclado proveniente de países sin sistemas de reciclaje de envases. El proyecto se llama Certified Prevented Ocean PlasticTM y está certificado por Ocean Cycle.

En lo que respecta a cómo afrontan la situación actual del COVID-19, en el Grupo Guillin siguen los consejos de las autoridades “y aplican mucho sentido común”. En todo este proceso ha ayudado el hecho de que ya cuenten con protocolos como BRC para la seguridad alimentaria, añadido a la concienciación de todos los trabajadores, que están demostrando una gran implicación en seguir las recomendaciones. Además, en sus fábricas los puestos de trabajo de los operarios están separados por más de dos metros, por lo que el riesgo de contagio queda reducido a las zonas comunes y han tomado medidas para que no se produzcan aglomeraciones.

Ecosoft
Para este ejercicio, el Grupo Guillin ha lanzado un nuevo formato para berries. “La acogida ha sido muy buena y las peculiaridades de la campaña no han afectado a su lanzamiento”, declaran desde la firma. Sus nuevas cestas con fondo Ecosoft permiten comercializar fresas con las mismas garantías que las tradicionales con mantilla, con un menor peso, mayor facilidad y menor coste para su reciclado.

Certified Prevented Ocean PlasticTM
El Grupo Guillin integra en sus envases material reciclado del proyecto Prevented Ocean PlasticTM. Este proyecto tiene por finalidad recuperar, reciclar y transformar en r-PET de grado alimentario botellas arrojadas al medio ambiente en zonas altamente pobladas y/o con gran presión turística que carecen de capacidades de reciclaje. El origen principal es el Sureste Asiático. Un buen ejemplo es Indonesia, formado por miles de islas, donde no hay redes de agua potable y el agua se consume embotellada. Siguiendo estándares europeos en cuanto a contratación de mano de obra, procesos, procedimientos debidamente auditados por Ocean Cycle®️, ha creado sistemas de recogida, consolidación y transformación en r-PET de botellas de agua y refrescos que de otro modo acabarían en el océano.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link