Escribe para buscar

Una producción ‘eco social’ con la que ganar identidad. GRUFESA

Grufesa es la primera empresa a nivel mundial que logra certificar toda su producción con el módulo Add-on Food Chain Partnership de Bayer CropScience, una certificación adicional a la de la norma GLOBALG.A.P.). Con ello se consolidan como especialistas en este método, ganando visibilidad e identidad.

Comparte
Grufesa

Si buscamos un especialista en fresa y que, además, se defina como tal, este es Grufesa. A diferencia de lo que está ocurriendo en el resto del sector, donde parece que el interés hacia otras berries podría dejar en un segundo plano a la fresa, esta entidad moguereña mantiene su apuesta clara y decidida por este cultivo, representando en estos momentos el 99% de su producción. “Hay mucho entusiasmo por las otras berries; sin embargo, nosotros estamos tranquilos, que no quiere decir quietos. Nos esforzamos en hacer las cosas cada día mejor, en trasmitir valores de sostenibilidad e innovación, apostando por un crecimiento no forzado, sino natural” comenta Carlos Cumbreras, gerente de Grufesa.
En este sentido, es clave su participación en el programa Food Chain Partnership (FCP) de Bayer, donde han dado un paso más, convirtiéndose en la primera entidad a nivel mundial en certificarse por el módulo Add-on FCP complementario Global Gap. “Cuando hablamos de una diferenciación es porque realmente trabajamos de forma diferente y estamos convencidos de ello, y la mejor forma de mostrárselo a nuestros clientes es certificarlo”, expone Cumbreras, añadiendo que actualmente el 100% de su producción de fresa se encuentra certificada. “Pero no es sólo sostenibilidad, sino también responsabilidad social, es decir, FCP implica un sistema de producción eco social, y estoy convencido de que eso también nos otorga identidad en los mercados”, remarca el gerente.
Innovación en packaging
Cubierta esa diferenciación desde el punto de vista productivo, Grufesa persigue también ofrecer valor añadido a través del packaging, desarrollando líneas de productos que aporten experiencias y nuevas sensaciones para el consumidor. Aquí se enmarca las ediciones limitadas para Navidad, San Valentín o Pascua. “Contamos con formatos single, familiares, para los que celebran San Valentín y los que no, es decir, tratamos de ponernos en la situación del consumidor y cubrir sus necesidades, haciéndoles disfrutar de un producto único, que les haga sentir especiales”, argumenta Cumbreras.
Todas estas líneas de trabajo están ayudando a Grufesa a ganar una gran visibilidad en los mercados, identidad ante los clientes, que les llevará, como su gerente ha comentado, a un crecimiento natural en la fresa, pero también en el resto de berries, todo ello sin olvidar donde son especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *