Escribe para buscar

Una postcosecha que garantiza la calidad. FOMESA

Fomesa Fruitech cuenta hoy con la gama más completa de soluciones postcosecha para el sector de la pera y la manzana, un amplio catálogo que describimos a continuación.

Comparte
Fomesa

El mercado mundial de la fruta de pepita ha exigido un elevado nivel de desarrollo tecnológico en las técnicas postcosecha: el consumidor quiere frutos de mucha calidad durante todo el año, con firmeza, una buena relación de ácidos/azúcares y un buen aspecto de color/frescura. Este hecho ha sido palanca y generador de ideas que han permitido que nuestra fruta esté disponible con la máxima calidad en cualquier parte del mundo durante todo el año. Otro de los motivos que ha impulsado la investigación continua, han sido los grandes cambios legislativos y normativos que han afectado tanto a las materias activas que han dejado de estar autorizadas, como a los LMR’s que se han modificado en los últimos años.
Fomesa Fruitech lidera este sector, con una historia plagada de éxitos: desarrollo de botes fumígenos para el tratamiento en cámara, gama FRUITFOG, tanto de fungicidas como de anti-escaldantes, introducción de la DPA en el mercado de España, desarrollo de recubrimientos como el Greengard-Scald y, por último, el desarrollo comercial del FYSIUM®, formulado de 1-MCP de Janssen PMP.
Cuenta por tanto con suficientes soluciones para asegurar una correcta estrategia de tratamientos postcosecha, que les permite cumplir su objetivo: que el consumidor tenga fruta de CALIDAD.

GAMA FRUITFOG

– DESINFECCIÓN:
FRUITFOG-AC: formulado de amonios
cuaternarios al 24% con varios formatos para adaptarse a las dimensiones de las cámaras, con aplicación segura y eficaz.

– FUNGICIDAS:
FRUITFOG-I: el fumígeno más empleado y que permite ser una solución muy versátil, tanto en cortas conservaciones como en retratamientos que permitan modular el residuo en fruta. Formulado a base de Imazalil al 25% y en diferentes formatos.
FRUITFOG M/I: formulado de Imazalil al 10% y Metiltiofanato al 12%. Otra alternativa muy válida dentro de la estrategia de tratamientos.

GREENGARD SCALD

Un formulado dentro de la gama GREEN LINE de productos alternativos no fitosanitarios, que cumple un objetivo tecnológico fundamental como recubrimiento, potenciando la resistencia natural de la fruta al escaldado. Fruto de una labor de desarrollo del departamento técnico, tiene un uso consolidado y contrastado desde hace muchos años, pudiéndose utilizar tanto en el drencher, con el tratamiento de recepción inicial, como en línea de confección mediante pulverización.

FYSIUM®

Es la última novedad que, desarrollada por Janssen PMP, Fomesa Fruitech ha puesto a disposición del mercado. Un formulado de 1-MCP, definida como la “alternativa de confianza” y eso es lo que han demostrado desde su lanzamiento en 2017, tanto en España, como en Grecia y Portugal. Un sistema de fácil aplicación, muy segura, pues permite su control de una forma muy sencilla y durante todo el proceso; con una aplicación exógena, que no altera las condiciones de las cámaras; con una producción in situ, hecho fundamental al tratarse de una molécula muy inestable, y que asegura una pureza muy alta en el contenido de 1-MCP. Totalmente compatible con el resto de tratamientos.

FRUITGARD IS-7,5

Formulado clásico al 7,5% de concentración, de uso tradicional y con unas prestaciones conocidas por su seguridad, eficacia y estabilidad. Uno de los formulados en forma de sulfato cuyo registro sigue en vigor para su uso en peras y manzanas en drencher.

Hoy podemos disfrutar y consumir peras y manzanas con calidad y garantías gracias a las propuestas de Fomesa Fruitech, que desde hace más de 30 años, viene desarrollando de forma continúa las mejores soluciones para este sector, manteniendo su filosofía de servicio orientado al cliente.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *