Escribe para buscar

Una oferta centrada en las necesidades del consumidor. SURBERRY

Esta empresa comercializadora de berries afincada en Huelva basa su estrategia de negocio en responder, primero y ante todo, al deseo del consumidor.

Comparte

La industria de frutos rojos española ha experimentado un giro importante en los últimos años, pasando de anteponer las necesidades del productor a atender las demandas del consumidor. El volumen no es lo importante, sino la calidad del fruto. “Al fin los obtentores de variedades están trabajando en este sentido, ofreciendo lo que de verdad quiere el mercado”, explica Harold Huot, gerente de Surberry.

En esta entidad, esta ha sido siempre su razón de ser. Por ello, apuestan por las variedades más premium, buscan a productores con gran experiencia y ofrecen un servicio y una logística eficientes, así como un envase más sostenible, de acuerdo a las demandas actuales. Así, para esta campaña, presentan un nuevo formato de tarrina de cartón 100% reciclado y reciclable, y ahora con tapa, para una mayor protección del producto. “Antes confeccionábamos cestas sin tapa, pero no protegen lo suficiente un producto tan delicado”, explica Huot. Asimismo, disponen de envases de plástico biodegradable para aquellos clientes que sigan apostando por este tipo de presentaciones.

En esta línea, en Surberry continúan trabajando la comercialización de frutos rojos ecológicos, que representa un 10% de su volumen y con la que esperan seguir creciendo. Muestra de ello es que para la próxima campaña dispondrán de toda su gama de berries en este tipo de cultivo.

Desarrollo de la campaña
La frambuesa, que según Harold Huot tiene un gran potencial comercial de futuro, ha sufrido en el inicio de esta campaña su primer batacazo en precio. “Los agricultores no han invertido lo que deberían en la renovación varietal de sus plantaciones y se ha vuelto a concentrar la producción en la misma fecha, en diciembre”, explica.
En arándano, las bajas calidades de Chile están afectando al nivel de cotización de las producciones tempranas de la campaña española, “aunque esperamos que este ejercicio sea más positivo”. La planificación en la producción continúa siendo, por tanto, el gran reto del sector, para lo que Huot lanza de nuevo el mensaje de la importancia de apostar por variedades premium.

3.000 Tn
Volumen de comercialización de berries.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *