Escribe para buscar

Una marca propia para dar valor a su trabajo. ACUAFRUIT

Tras años abasteciéndose de empresas comercializadoras de Almería, Acuafruit ha decidido dar un paso al frente y trabajar directamente con agricultores de la provincia para comercializar el género bajo su propia marca.

Comparte

“Es un paso natural y una forma de poner en valor nuestro trabajo”, nos explica Albert Puig, Import & Sales Manager de la firma, para quien también supone un modo de defender su futuro. “Si seguimos vendiendo con la marca de nuestros proveedores, llegará el día en el que los clientes vayan directamente a origen”, apunta.

Así, en esta campaña de invierno iniciarán la comercialización de tomate, pimiento y berenjena almerienses bajo su propia marca; de momento, los volúmenes serán reducidos, pero su objetivo es, ya en el próximo ejercicio, poner en el mercado toda su producción almeriense con este nuevo sello.

Acuafruit comercializó en 2018 en torno a 8 millones de kilos de producto y, en 2019, esperan incrementar esta cifra en un 20% gracias a la comercialización de melón y sandía, dos de sus principales referencias, durante todo el año. Las ciruelas son, junto a ambas frutas, su tercer producto en importancia.

En plena fase de expansión del merca, Puig demanda una mayor promoción del mismo. “Mercabarna debe salir mucho más a venderse fuera” para, de este modo, no ser visto como un intermediario prescindible en algunos momentos, sino como un proveedor necesario. Y es que argumentos no le faltan: “Estamos en un punto estratégico, la venta de día permite a nuestros clientes trabajar de noche, les damos la opción de hacer camiones mixtos…”.
Por último, y con respecto a la gran novedad de la Unidad Alimentaria, su Biomarket, Puig, como otros muchos, está a la expectativa. Aun así, no se cierran a esta oportunidad de negocio y, de hecho, abastecen a los clientes que así se lo demandan de productos ecológicos.

 

ACUAFRUIT

Mercabarna
Pabellón E, 5059 – 5060 – 5061
08040 Barcelona (España)
(+34) 932 62 01 46
https://acuafruit.com/
info@acuafruit.com

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link