Escribe para buscar

Una manzana con un gran potencial. KANZI

Por sus cualidades organolépticas, los directores de los dos Consorcios italianos que comercializan Kanzi® están convencidos de sus enormes posibilidades de crecimiento, sobre todo en los mercados mediterráneos.

Comparte
kanzi

Kanzi® nació en 1994 en Bélgica, en el vivero Nicolai, sin embargo, no sería hasta 2007 cuando llega a Italia, de la mano de los consorcios VOG y VI.P en Alto Adige /Südtirol, zona donde cuentan con las condiciones óptimas para el desarrollo de sus extraordinarias cualidades organolépticas. Entre estas dos firmas italianas se alcanza una producción media de 20.000 Tn. “Durante la campaña pasada, al igual que el resto de variedades, se registró un menor rendimiento por hectárea, que sin embargo se compensó con la entrada en producción de nuevas plantaciones”, nos explica Josef Wielander, director de VI.P.

Qué diferencia a esta variedad
Kanzi® es una manzana totalmente nueva que nace del cruce de las variedades clásicas Gala y Braeburn. De cada una de ellas, ha heredado lo mejor: gracias a la Braeburn posee una acidez agradablemente afrutada y es compacta y crujiente, mientras que Gala le ha otorgado el color rojo y el sabor dulce del primer mordisco. “Por la combinación armoniosa de todas estas cualidades, Kanzi® es una manzana totalmente nueva y apreciada por los consumidores”, describe Gerhard Dichgans, director general de VOG, principalmente en Italia, España y Alemania, país este último donde las ventas se han duplicado ante la falta de producciones locales.

Tanto el propietario de la marca (la organización belga Greenstar Kanzi Europe NV), como sus productores italianos, confían en el potencial de crecimiento de la manzana Kanzi®, especialmente en los mercados mediterráneos, convencidos de que se convertirá en el futuro en una de las referencias “fijas” en el lineal de los supermercados y las fruterías.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *