Escribe para buscar

Una línea de negocio en plena expansión. BONNYSA

La empresa destina anualmente en torno al 20% de su presupuesto a I+D+i y, en concreto, a su línea de productos ready to eat, cuyas ventas no paran de crecer.

Comparte

Bonnysa fue pionera en la introducción en España de la fruta cortada y lista para su consumo. Hoy la firma continúa apostando por esta línea de negocio y, además, sigue ampliando sus referencias, ofreciendo a los consumidores nuevas e interesantes propuestas. “Ya no solo prima la comodidad”, afirma su directora comercial, Teresa Brotons, “sino que los clientes demandan que los productos sean naturales, sin conservantes, colorantes ni aditivos como el azúcar”. Y estas son las directrices que marcan su desarrollo: “Toda nuestra gama es fresca y natural, aportando un fuerte valor con respecto a otras propuestas que hay en el mercado, de ahí el crecimiento constante en ventas cada año”.

En Bonnysa no solo son procesadores, sino productores, de modo que controlan todo el proceso, desde la selección, incluso, de las variedades que utilizarán para fabricar, posteriormente, sus gazpachos, salmorejos o su innovadora sobrasada vegetal, entre otros productos. En este sentido, Brotons explica que, solo en tomate, “testamos unas 400 variedades para seleccionar las que mejor se adaptan al gusto del consumidor y a las recetas que elaboramos” y, llegada a este punto, pone en valor el trabajo que realizan las casas de semillas: “Las nuevas variedades nos dan la oportunidad de trabajar nuevos sabores y nos permiten optimizar los cultivos”.

La I+D+i es clave para Bonnysa que, de hecho, destina cada año el 20% de su facturación a esta línea de negocio. Entre sus novedades, cabe destacar su sobrasada vegetal, nominada a los Premios Accelera que se entregaron en la pasada edición de Fruit Attraction, un producto vegano y con un aporte calórico inferior a la tradicional. La firma se encuentra actualmente en negociaciones con varias enseñas para su introducción en los lineales.

Otra de sus últimas propuestas fue su guacamole, que ya distribuyen a través de Lidl, no solo en España, sino en distintos países europeos, donde sus ventas crecen de forma sostenida. Bonnysa trabaja ahora en el desarrollo de nuevos formatos.

La Gazpachera, en Lidl
La firma alicantina está ampliando el número de referencias que distribuye a través de Lidl y, de hecho, espera iniciar en breve la comercialización de su gazpacho y salmorejo bajo su enseña La Gazpachera en los supermercados de la cadena alemana en nuestro país.

El precio, el freno a la fruta en IV Gama
España es un país productor y consumidor de fruta donde los nuevos hábitos de vida exigen nuevas formas de consumir estos productos. La fruta en IV Gama encaja a la perfección con esta tendencia, sin embargo, “el precio supone un freno”, lamenta Brotons.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *