Escribe para buscar

Una fuerte estrategia de diversificación a corto plazo. TOP SEEDS IBÉRICA

La empresa del grupo japonés Mitsui, Top Seeds Ibérica, tiene previsto un ambicioso plan de diversificación en productos y zonas de distribución, además de lanzar una marca para englobar especialidades premium para el retail.

Comparte

Son muchos los objetivos que se ha marcado la casa de semillas para los próximos años. Solo en 2020, tienen previsto ampliar su cartera de clientes más allá de Almería, expandiéndose a nivel comercial a otras zonas de la costa mediterránea como Murcia y al centro de España. El director general de Top Seeds Ibérica, Ángel Pelegrina, explica que su proyecto de crecimiento se plantea en dos direcciones, en el ámbito geográfico por un lado y, por otro, aumentando su cartera de productos: “El grupo Mitsui cuenta con una red de empresas en Japón que tienen un amplio abanico de semillas de otro tipo de hortícolas que vamos a empezar a comercializar también en España”, señala. En concreto, serán de brócoli, cebolla, melón, sandía y pepino, que están testando actualmente en sus campos de ensayo para estudiar cuál se adapta bien a esta zona y poder iniciar su comercialización. “Si requiere de algunas mejoras genéticas, se llevarían a cabo para que, en un par de años, se ajustase al máximo a las nuevas condiciones de producción”, comenta Pelegrina.

La compañía, que ha destacado en el mercado hasta el momento por su oferta de variedades de pimiento, “compitiendo incluso con los más grandes”, presentó en la pasada edición de Fruit Logistica una nueva marca paraguas que englobará una serie de especialidades premium. Equigay, un concepto que responde a las necesidades del consumidor en primer lugar, con un plus en sabor y calidad, testado y con buena aceptación por los consumidores europeos, y que se está introduciendo desde el retail. Es decir, “es una marca creada para el consumidor, que demanda la distribución a sus agricultores, quienes podrán trabajar de forma exclusiva con las diferentes variedades”, explica el director general. Se trata, en un primer momento, de un tomate cherry pera naranja llamado Yuca y un pimiento naranja que se caracterizan por tener un sabor excepcional. Productos que le permitirán al agricultor obtener un valor añadido en el mercado.

Oferta actual
En el portfolio de pimiento de Top Seeds Ibérica hay variedades ya consolidadas como Galiano, Ardon y Ardi en California rojo. En tomate, disponen de especialidades en cherry redondo como Capris y cherry negro Cordobesa.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *