Escribe para buscar

Una edición que debe responder a los desafíos del sector. VI CONGRESO INTERNACIONAL FRUTOS ROJOS HUELVA

En el marco de Fruit Logistica, la feria más importante de frutas y hortalizas de Europa, tuvo lugar un año más la presentación oficial a nivel internacional del Congreso de Frutos Rojos de Huelva.

Comparte
berries

El Congreso Internacional de Frutos Rojos reúne a las empresas productoras, comercializadoras y exportadoras de fresas, frambuesas, arándanos y moras, junto con las empresas que prestan servicios a este sector, tales como suministros agrícolas, tecnología de regadíos, envases, transporte o seguros, entre otros.

El gerente de la entidad organizadora, Freshuelva, Rafael Domínguez, destacó en la presentación la “ilusión” con la que afrontan esta 6ª edición, que tiene el objetivo de “crecer a la par que lo hace nuestro sector”, al tiempo que invitó a la participación en esta nueva edición que, “a buen seguro, servirá para avanzar en tener un sector de referencia por su calidad y buen hacer”.

Por su parte, y como patrocinadora institucional, la Diputación de Huelva mostró su respaldo a este 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos, que se celebrará los días 17 y 18 de junio de 2020, como lo expresaron su diputado de Estructura, José Manuel Alfaro, y la diputada territorial de la Costa, Bella Canales, en la presentación del Congreso en Berlín.

“ Se celebrará los días 17 y 18 de junio

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, que acudió a la presentación del Congreso acompañada por el embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez, resaltó que los frutos rojos tienen un panorama “ilusionante”.

Defendió que “tenemos un producto de calidad, que da más de 100.000 empleos en el mundo rural, fijando la población, que somos pioneros en contratación en origen y producimos pendientes de la sostenibilidad y la calidad, con productos extremadamente saludables”.

Crespo indicó que Huelva ha experimentado un crecimiento en exportaciones “muy importante”, pero animó a “seguir buscando y conquistando nuevos mercados para seguir creciendo”, ahondando en que, para ello, la colaboración público-privada “es fundamental”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *