Escribe para buscar

Una campaña difícil. ANTONIO BERNA E HIJOS

La empresa Antonio Berna e Hijos afronta el nuevo ejercicio con menos producción y niveles de consumo, pero con nuevos proyectos de expansión comercial, según sostiene Antonio Berna, su gerente.

Comparte

Perspectivas poco halagüeñas
La temporada actual de uva de mesa poco tiene que ver con la de 2020, cuando se disparó el consumo en el hogar y la alimentación saludable pasó a un primer plano. Esta campaña está resultando más difícil, con una reducción de las ventas de alrededor de un 15%. El cambio de hábitos del consumidor tras el confinamiento y la falta de poder adquisitivo son los factores que han perjudicado la demanda. Además, se espera un menor volumen de producto, de en torno un 10-15%, debido a los pedriscos registrados.

Nuevos proyectos
Pese a estas estimaciones, desde Antonio Berna e Hijos seguimos acometiendo nuevas inversiones con el fin de continuar desarrollándonos. Tenemos prevista la ampliación de nuestras cámaras frigoríficas y la construcción de un túnel de preenfriado para llegar con nuestras uvas en perfecta condición y calidad a los mercados emergentes de ultramar. La inversión supera los 150.000 €.

Apirenas para el embolsado
Además de resolver la problemática del agua (escasa y de mala calidad) que sufrimos en la comarca, el sector debe afrontar el reto de trabajar para desarrollar variedades sin semillas que se adapten a la técnica del embolsado. De hecho, ya comercializamos algunas apirenas como Crimson, Autumn Royal y Regal, además de las tradicionales amparadas por la D.O.

Etiquetas

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link