Escribe para buscar

Una adecuada maduración, siempre es el camino al éxito. FRUTAS EL ROMERAL

Todos los inicios de campaña de frutas tropicales vienen marcados por la entrada de producto inmaduro al mercado, un fenómeno que debe frenar el propio sector, al ser el principal responsable de la calidad de la fruta que ofrece. Así nos lo manifiesta el gerente de Frutas El Romeral, Antonio Sánchez, un profesional de amplia experiencia, que constituye todos los años una visita obligada en el desarrollo de nuestro Especial de Tropicales.

Comparte

Sin duda la alta calidad de la fruta tropical española nos ha situado por delante de otros orígenes, de forma que
cuando comienza nuestra campaña, somos la primera elección de los importadores. Pero este buen posicionamiento se ve perjudicado por la práctica de determinados operadores, que ponen a la venta su fruta
antes del inicio habitual de campaña, ofreciendo su producto en verde y especulando con los precios, lo que hace disminuir el prestigio de la fruta española al poner en el mercado una baja calidad.

Sucede especialmente con el mango, producto que no se debe recolectar hasta la primera semana de septiembre
en la costa tropical. “Algunos operadores alegan que se trata de fruta de invernadero, pero no siempre es cierto”, señala Antonio Sánchez, gerente de Frutas El Romeral al respecto, quien a su vez anima al sector a crear normas de calidad con herramientas de control para evitar esta situación.

“Algunos operadores alegan que se trata de fruta de invernadero,
pero no siempre es cierto”

Todo ello sucede en un marco en el que los productos tropicales españoles continúan experimentando un incremento de su cuota de consumo a nivel nacional e internacional, por lo que resulta esencial reivindicar la calidad como estandarte de nuestra “marca España”. Ante estos buenos pronósticos, empresas como Frutas El Romeral han apostado por el desarrollo de nuevas plantaciones tropicales que entrarán en producción para esta campaña, como es el caso del mango, del que esperan más de un 50% de volumen con respecto al año anterior. La única fruta tropical de esta zona cuyo consumo se encuentra algo estancado es el níspero, que conserva los niveles de venta habituales y continúa con los mismos problemas de manipulación al ser muy delicada y no acometer inversiones en tecnología e innovación.

Algo fundamental en este sector, como hemos podido comprobar con el impulso que han supuesto proyectos
como Agroindustrias Tropicales, de IV y V Gama, de la que forma parte Frutas El Romeral. Una entidad que está creciendo poco a poco y que apunta a tener un futuro prometedor.

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *