Escribe para buscar

Un vivero comercial es competitivo. VIVEROS CARBONERO

Al igual que el panorama varietal ha cambiado mucho en los últimos años, la estructura empresarial de los viveros también lo ha hecho.

Comparte
Viveros Carbonero

Hoy el vivero comercial trata de hacer frente al empuje, por un lado, del vivero de cooperativa y, por otro lado, a obtentores que cuentan con su propio vivero. Un ejemplo claro de la evolución del sector lo encontramos en Viveros Carbonero, donde identificamos claramente dos estrategias enfocadas a ganar competitividad. “En primer lugar disponemos de una amplia oferta varietal con la que presentarnos ante los productores nacionales e internacionales, y, en segundo lugar, tenemos la suficiente visión de futuro para seguir ofreciendo calidad y servicio sin quedarnos estancados”, argumenta Tomás Román, gerente de la empresa.

Viveros Carbonero dispone de 55 ha donde encontramos un amplio abanico varietal, con materiales líderes en el mercado español como Fortuna, Rociera y San Andreas, pero también otras que están encontrando su máximo desarrollo en mercados exteriores, como es el caso de Melissa y Charlene en Italia, pertenecientes al programa de Nova Siri Genetics. De la mano de este mismo obtentor están realizando pruebas con nuevos materiales, muy enfocados a ofrecer precocidad, productividad y elevados grados Brix, además de resistencia a enfermedades de suelo.

En cuanto a su modelo de negocio, Viveros Carbonero apuesta por ofrecer la máxima calidad de planta, además de un servicio muy adaptado a las necesidades de sus clientes. La satisfacción de ellos es su mejor éxito.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *