Escribe para buscar

Un trabajo en línea con el desarrollo sostenible. BLUE WHALE

El trabajo actual de la empresa Blue Whale y sus proyectos de futuro se dirigen hacia la obtención de una producción más sostenible, tanto en campo como en el resto de la cadena de procesado del kiwi.

Comparte

La temporada de kiwi francés prevé a nivel general una reducción del 10% de la producción debido a las condiciones climáticas adversas registradas en primavera. Sin embargo, en la empresa Blue Whale, no solo mantendrán su volumen para esta campaña, sino que tienen previsto aumentar unas 2.900 Tn de kiwi. Este año se espera un menor calibre con respecto al anterior, pero con una calidad muy alta, buenos niveles de azúcar y materia seca, según comentan desde la firma francesa.

Desde el punto de vista comercial, esta segunda ola de COVID-19 está siendo muy diferente a la primera en lo que a niveles de consumo se refiere. Mientras en marzo la demanda de fruta y hortaliza se disparó y se registraron fuertes ventas de kiwi, especialmente del amarillo, en la actualidad no está sucediendo igual. “La actividad de los mercados mayoristas se ha frenado, sobre todo por la hostelería, y además el consumidor ha optado por el ahorro”, comentan.

A pesar de ello, desde Blue Whale prevén un correcto desarrollo de la temporada, en la que potenciarán su segmento ecológico dedicado exclusivamente al mercado francés, entre otras líneas de trabajo: “Es un kiwi bio y de carácter local”, subrayan desde la entidad. Se trata de un segmento destinado a grandes y medianas superficies, canal mayorista y circuitos especializados en bio, con formatos a granel y en barquetas.

“ La empresa está certificando sus plantaciones con el sello de Alto Valor Medioambiental”

Otra de las líneas en crecimiento para Blue Whale es el kiwi amarillo, un eje de desarrollo al ser socios de Zespri en su producción y envasado, y contar con plantaciones jóvenes que responden al aumento de la demanda que registra este kiwi en los últimos años.

Además, Blue Whale continúa trabajando en el desarrollo sostenible certificando sus plantaciones de kiwi bajo el sello HVE (Haute Valeur Environnementale- Alto Valor Medioambiental-) y siempre orientados hacia el objetivo 0 plástico como proyecto de futuro.

Proyectos sostenibles
• Producción bio y local.
• Plantaciones certificadas en HVE.
• Proyecto 0 plástico.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *