Escribe para buscar

Un suministro estable para un escenario cambiante. SAKATA

Sakata continúa ampliando su portfolio de brócoli para completar todo el ciclo, y Thassos y BRO03169 son sus novedades para recolecciones de invierno.

Comparte
Sakata

La crisis sanitaria no solo ha puesto de manifiesto la importancia de una buena alimentación, sino de su suministro estable, garantizando el abastecimiento de los lineales de los supermercados los 365 días del año. Este último ha sido el reto del sector productor de brócoli desde hace años y que, en el caso de Sakata, se ha traducido en el desarrollo de un portfolio de variedades con las que completar su ciclo de cultivo durante todo el año.

“Contamos con materiales para ciclos muy precoces, precoces, medios y tardíos”, explica Antonio Ibarra, responsable de desarrollo de brásicas de Sakata, quien apunta que Thassos y BRO03169 son sus novedades para la campaña 2020/2021, ambas para recolecciones de pleno invierno.

La adaptabilidad de sus variedades, en el mayor sentido de la palabra, es clave para Sakata, sobre todo en un “escenario productivo cambiante”. En esta línea, Ibarra comenta que “necesitamos materiales que consuman menos recursos, aumenten la producción y aporten una mayor sanidad de planta”. Algo en lo que ya trabajan y, de hecho, prevén introducir dos nuevas variedades en los próximos dos años con una “gran capacidad de adaptación”.

Asimismo, y ante la drástica reducción del uso de fitosanitarios que prevé la Unión Europea (UE), la casa de semillas está llevando a cabo una serie de ensayos con variedades menos sensibles a Alternaria o Botrytis, problemas que cada año ocasionan importantes pérdidas en el sector.

La mecanización
Para Sakata no cabe duda de que “viene de camino” y, es más, diferencian entre dos tipos de recolección mecánica: una total, que implica la recolección de toda la producción de una sola vez, y otra selectiva, que escogerá solo aquellas pellas que sean óptimas. “Para la primera harán falta variedades de inserción baja y muy uniformes, como Thassos”, apunta Ibarra, para quien el segundo tipo de recolección es aún muy secundario desde el punto de vista del desarrollo varietal.

Bimi Royale
Es la última innovación de Sakata, que anuncia “nuevas sorpresas” en un mercado donde el consumo crece a pasos agigantados.

 

THASSOS F1
• Recolecciones de enero y febrero.
• Elevado rendimiento gracias a sus pellas pesadas y uniformes.
• Alto aprovechamiento para industria por el tamaño pequeño de sus floretes.

BRO03169
• Recolecciones de invierno.
• Alto rendimiento.
• Gran aguante en campo.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *