Escribe para buscar

Un proyecto ambicioso e ilusionante

Joan Mir. Director General de Anecoop.

Comparte

La campaña 2012/2013 ha sido para Anecoop un ejercicio récord, tanto en volumen como en facturación, con un crecimiento del 10% y del 17%, respectivamente. Estas cifras son más que positivas, ya que el aumento en volumen se ha visto acompañado por un incremento en el precio de venta, lo que ha repercutido en las liquidaciones a nuestros agricultores socios.
Ha sido una campaña muy buena, casi excepcional, en la que el producto ha fluido favoreciendo su comercialización. Exceptuando las Navelinas, las fresas y los tomates, todos los productos han mostrado un buen comportamiento.
De cara a la campaña 2013/2014, esperamos consolidar e incluso mejorar los datos anteriores. Este ejercicio será especialmente importante porque pondremos en marcha el nuevo Plan de Integración 2013-2018, que da continuidad al Plan de Actuación 2010-2013 y que afianza nuestra trayectoria de planificación estratégica, que arrancó en 2001 tras el Congreso celebrado en el marco del 25 Aniversario de la entidad.
Para ello, se ha trabajado intensamente a lo largo de este último año, realizando un exhaustivo análisis externo y de la propia organización, siguiendo la metodología de la Dirección Estratégica e implicando a cooperativas, clientes, profesionales de Anecoop y expertos independientes. El resultado es un proyecto ambicioso e ilusionante, en el que estarán involucrados todos los miembros de la organización, y que nos deberá permitir crecer un 4% anual durante los próximos cinco años.
El Plan gira en torno a cuatro ejes en los que se van a trabajar desde todas las áreas de la empresa: socios -búsqueda de una mayor integración y mejores liquidaciones-; gestión -desarrollo de un modelo de negocio más integrado con la producción y los mercados, más eficaz y económico, consolidando la posición de líder de Anecoop-; clientes -proyectos comerciales y de desarrollo conjuntos a largo plazo-; y mercados -uno de los puntos fuertes del Plan junto con la integración de los socios-. En este eje, en Anecoop apostamos por potenciar todas las filiales del Grupo, pero en especial aquellas con implantación en el Este de Europa y en China, ya que las filiales son uno de nuestros activos estratégicos.n

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *