Escribe para buscar

Un paso adelante. AGROMOLINILLO

Agromolinillo se ha profesionalizado a nivel empresarial con un estudiado organigrama que le está ayudando a continuar creciendo en todos los ámbitos.

Comparte

Una de las grandes apuestas de Agromolinillo en los últimos años ha sido la sostenibilidad, como muchos artículos de esta revista refieren. Sin embargo, el crecimiento de esta cooperativa ha sido exponencial y ha avanzado en muchas otras líneas. Así, su entrada hace seis años en Fruta de Andalucía no viene sino a reafirmar la dimensión que ha logrado adquirir esta segunda generación de la firma en el sector de frutos rojos de Huelva.

“ Esta campaña han duplicado sus hectáreas de arándano ecológico”

Entre sus puntos fuertes, su gran apuesta por el arándano con más de 400 ha con variedades como Star y Windows, así como el aumento de cultivo en su línea ecológica de arándanos, que ya alcanza las 80 ha al haber duplicado su superficie para esta campaña. Por otro lado, destaca su firme desarrollo de la variedad de frambuesa premium Adelita, de la que posee 35 ha. “Con ella apostamos a caballo ganador”, afirma su gerente, Juan Manuel Márquez.

Prueba de su éxito es su constante crecimiento, tanto en su ampliación de instalaciones como en personal, con unas 450 personas en plantilla fija. “Hemos dado un salto cualitativo con departamentos específicos que se ha notado en la evolución de la firma”, explican desde Agromolinillo.

Pero ese crecimiento no solo se traduce en “aumentar la facturación”, subraya Márquez, para quien lo importante es “crecer en objetivos marcados, en ampliar nuestro abanico varietal, en aumento de hectáreas cultivadas, en mejorar nuestras instalaciones, en I+D, a lo que destinamos importantes inversiones y, por supuesto, en cultivos sostenibles”.

Para esta campaña esperan una mayor producción, especialmente de arándano y, por tanto, un volumen general algo superior a los 16 millones de kilos alcanzados en la temporada anterior de fresa, frambuesa y arándano.

Sostenibilidad
Hace años que este término pasó a integrar la filosofía de Agromolinillo siendo crucial en su día a día: “Entendemos la sostenibilidad como parte de nuestra responsabilidad para compaginar la toma de decisiones con la consecución de objetivos, teniendo en cuenta la repercusión en los clientes, el medio ambiente, los trabajadores y la sociedad. La idea es seguir en esa dirección”.
La cooperativa moguereña, empresa agrícola de referencia en la producción y exportación de frutos rojos de Huelva a través de la cooperativa Fruta de Andalucía, afronta la actual campaña de berries con buenas perspectivas pero dentro de la prudencia.

 

16
Millones de kilos.

450
Personas en plantilla.

3.300
Trabajadores eventuales.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *