Escribe para buscar

Un modelo de negocio basado en la confianza. CENTRAL DICA

Desde Central Dica creen que el reto ahora de la Dirección de Mercamadrid es generar más negocio e impulsar proyectos que están en “vías muertas”, contribuyendo a una mayor profesionalización del sector mayorista. 

Comparte

En Central Dica han estado al 200% durante la pandemia con sus diferentes líneas de negocio, entre ellas la exportación. Sin ir más lejos, el 75% de la producción de su finca gaditana La Pequeña Holanda se exporta. Desde Barcelona, reexpiden mercancía a muchos países europeos, así como al Magreb, África, Emiratos Árabes Unidos y Asia, y también exportan vía aérea para aquellos productos con mayor valor añadido.

Otra de sus líneas de trabajo es su oferta de productos con un plus en sabor, ya que la tendencia que venía antes de la pandemia era una clarísima búsqueda del sabor en la fruta y verdura, que ahora se ha visto acentuada. “Cada vez más el consumidor busca una experiencia sensorial de la comida más allá de lo saludable del producto”, comenta Carrasco. Como ejemplo cita el aguacate, cuyo crecimiento en los últimos cinco años ha sido exponencial “porque la expectativa del consumidor no se ve frustrada”.

“La especialización de Central Dica en el canal retail ha dado sus frutos”

Son tendencias de mercado a las que buscan responder en Central Dica, pero siempre basando su modelo de negocio en la confianza, tanto con los proveedores como con los clientes: “Sin ella no se sostendría nada de lo que hacemos en nuestro sector”, explica su director comercial, Lorenzo Carrasco. Especialmente en estos tiempos de pandemia, “porque nuestro padre nos ha enseñado a aplicar la empatía por encima de todo para comprender al que tienes delante”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link