Escribe para buscar

“Un mercado que no abre los lunes frena su desarrollo”. GRUPO PLÁTANOS LÓPEZ

Desde Grupo Plátanos López creen que no es solo el horario nocturno el que les perjudica en su crecimiento en el Merca, sino también el cierre del mercado el primer día de la semana.

Comparte
Plátanos López

Visita obligada de nuestro recorrido por Mercamadrid son las naves de plátano y banana y nos dirigimos al Grupo Plátanos López, que ha inaugurado su nuevo puesto de productos étnicos que tanto llama la atención y que aporta un valor diferencial, tanto a su empresa como al mercado. Nos reunimos con Josué Navarro, director comercial de la firma, que ha sido uno de los responsables en poner en marcha la estrategia de diversificación que ha impulsado el importante crecimiento que están experimentando en los últimos años, “en el que hemos pasado de facturar 18 millones de euros a 41”.

Grupo Plátanos López nació hace más de 60 años como una empresa especializada en plátano canario y, poco a poco, fue creciendo con la banana, el plátano macho (fueron pioneros en saber madurarlo), la yuca… y, hoy por hoy, son una referencia en su amplia gama de productos tropicales y exóticos, que representan ya el 70% de su volumen. Para ello, cuentan con plantaciones propias en varios países latinoamericanos e importan un gran volumen de fruta para Mercamadrid y toda Europa (su exportación es el 30% de su volumen).

También cuentan con producción y un almacén de ajo de 5.000 m2 en Chinchón (Madrid)

Pese a su carácter internacional, desde sus inicios han querido transmitir su cercanía y familiaridad (son la tercera generación) bajo su marca comercial Marielita, a través de un servicio personalizado y una imagen siempre muy cuidada. “Ejemplo de ello han sido nuestros stands en las ferias, recreando las casas coloniales tradicionales”, explica Navarro, quien añade: “Nuestra idea siempre ha sido responder a la demanda de aquellos productos exóticos para la población inmigrante que había que saber trabajar y, a la vez, a la tendencia del consumo con la influencia de la alta cocina, como nuestra última línea africana”.

Ante el lanzamiento de estos nuevos productos, desde Grupo Plátanos López están convencidos de que no solo el horario nocturno impuesto actualmente frena su desarrollo a nivel nacional e internacional, sino también el hecho de que Mercamadrid abra los sábados y no los lunes, cuando arranca la actividad empresarial nacional e internacional.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *