Escribe para buscar

Un mayor número de resistencias. RAMIRO ARNEDO

El crecimiento de la producción ecológica del pimiento en España está llevando a las casas de semillas a trabajar en variedades con resistencias para reducir los tratamientos.

Comparte
Ramiro Arnedo

Ramiro Arnedo como empresa de investigación, desarrollo y comercialización de semillas hortícolas y en especial en el cultivo de pimiento bajo abrigo y aire libre, ha realizado una apuesta clara y contundente para la incorporación de resistencias a sus variedades comerciales, un camino que comenzó ya hace más de una década. “Estamos incorporando resistencias tanto a virus, bacterias y por supuesto a insectos para dar herramientas a los agricultores que estén produciendo bajo ecológico o agricultura biodinámica, líneas que están cogiendo mayor auge cada año”, explica Diego Pérez, Product Manager de Pimiento de Ramiro Arnedo.

Asimismo, como respuesta al cambio climático, que hace que cada día el verano sea más largo, seleccionan aquellas variedades que presenten mejor comportamiento a las altas temperaturas. De ahí el auge de las variedades de ciclo temprano. Este fenómeno ha provocado un solapamiento de la producción almeriense con las otras dos zonas principales proveedoras de pimiento como Holanda y Murcia, al ofrecer una mayor oferta a la demanda en los meses de verano coincidiendo en ciertos momentos en la ventana comercial.

Otro parámetro que están desarrollando es la vida postcosecha porque ahora se necesitan variedades con mayor vida postcosecha que aguanten el transporte con menos embalajes, dada la tendencia actual de minimizar el uso del plástico en frutas y verduras.

Ejemplo de este desarrollo fue la variedad de pimiento Kuman F1 (antiguo AR-37974) presentada en la campaña pasada. Es un California naranja especial para exportación por sus tres principales características como son, el intenso color naranja en su madurez, alta consistencia y por lo tanto mayor vida útil y calibre G. “Estas características han posibilitado el gran éxito de esta variedad y la gran aceptación que ha tenido por parte de productores y empresas comercializadoras líderes de la provincia”, manifestó Pérez.

Para esta campaña la novedad en pimiento de Ramiro Arnedo es AR-371038 F1 (a expensas de que el registro oficial de variedades valide el nombre comercial).

AR-371038 F1
• Para ciclo temprano con vigor medio, porte semiabierto y entrenudos medios.
• Facilidad para el cuaje con calor.
• Frutos de color verde intenso y rojo brillante atractivo en su madurez.
• Aporta resistencias a HR a Tm: 0-3 + N e IR a TSWV + Lt.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link