Escribe para buscar

Un hito en la historia del sector tropical. TROPS

La campaña de promoción de mango Trops llevada a cabo esta temporada en las televisiones nacionales ha sido un acto de difusión del consumo de esta fruta sin precedentes, que sin duda cambiará la percepción del consumidor español.

Comparte

Ser el mayor operador europeo de aguacate y mango, de este último caso con el 50% de la producción nacional, le otorga a Trops una gran responsabilidad en la representación del sector. Este fuerte compromiso se ha trasladado siempre a su forma de trabajar con el objetivo de presentar en los mercados un producto de primera, uniforme y con las máximas garantías en los dos meses y medio que dura la campaña española de mango.

Así, tras años enfocados en obtener la máxima calidad de la fruta, una vez superada esta etapa y seguros de ofrecer un buen producto, han decidido dar el siguiente paso y realizar una potente campaña de promoción en las televisiones nacionales para llegar al consumidor final, como indica su gerente, Enrique Colilles: “Llevamos años con un producto consolidado en lo que a calidad se refiere y era el momento de comunicárselo al consumidor español, además de hacer hincapié en su origen, que muchos desconocen: ‘Mango de Málaga, mango Trops, el mango más mango’, tal y como reza el eslogan de nuestra campaña”. Un mensaje que ayudará al consumidor a reconocer un mango diferenciado en calidad como el español frente al producto de importación, que no alcanza los mismos estándares en sabor en su llegada al mercado europeo.

Coincidiendo con su 40 aniversario, Trops realiza con esta campaña la apuesta más fuerte llevada a cabo en promoción del consumo del sector tropical español, “y todo con inversión propia”, puntualiza Colilles.

“Esta campaña representa una muestra de madurez como organización

En la obtención de este mango español de Trops cosechado en su punto óptimo de maduración ha sido crucial su inversión constante en I+D, formación técnica, asesoramiento… para garantizar el buen hacer de sus agricultores, así como un sistema avanzado de organización de la producción, digitalizado a través de app para gestionar de forma óptima el gran volumen de producción que se acumula durante la breve campaña. “Ha sido un elemento clave en el proceso y nos garantiza un 100% de éxito en la gestión y control de la fruta de casi 3.000 agricultores”, señala Colilles.

Tanto es así, que han sido tomados como modelo de gestión de éxito por los productores de mango del continente americano y Enrique Colilles participará como ponente en el Congreso Internacional de Mango de México el próximo mes de noviembre.

En aguacate, continúan trabajando en la misma línea de calidad que en mango y, como principal novedad esta campaña, han abierto nuevas instalaciones de manipulación en Portugal para dar respuesta a su crecimiento en producción de la zona.

 

Campaña:
– Eslogan: ‘Mango de Málaga, mango Trops, el Mango más Mango’.
– Difusión: TV, Internet (tv a la carta y rr.ss.), refuerzo en el punto de venta, prensa especializada y generalista.
– Impacto previsto: 250 millones de impactos en público general.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *