Escribe para buscar

Un crecimiento sostenido

El pimiento continúa viviendo un boom y, a priori, nada debería frenar su proyección; eso sí, desde el sector, apuntan a la necesidad de crecer ‘con cabeza’, apostando por la diversificación sin perder de vista que son nichos y aportando valor al California, el commodity por excelencia.

Comparte

El aumento del cultivo
El crecimiento viene dado, sobre todo en zonas como Almería, a consecuencia de la búsqueda de la rentabilidad que no ofrecen otros cultivos, y de momento se ha traducido, principalmente, en un aumento de las especialidades, como los dulces, más que en un incremento de las hectáreas de California. Pero, llegados a este punto, algunas de las principales comercializadoras del sector insisten en que las especialidades se dirigen a nichos de mercado que el sector no debe saturar de producto; de lo contrario, perderán la rentabilidad de la que hoy gozan.

Además, y frente a un crecimiento centrado, fundamentalmente, en el ciclo temprano (en torno al 5% más), las empresas participantes en este especial son claras: “Crecer en este ciclo es un error”. Y lo es porque, entre julio y septiembre, son muchas las producciones locales europeas.

Ampliar la categoría
Pese a todo, aún hay opciones para crecer de forma sostenida. Y es que no podemos pasar por alto que “consumo hay”, como afirma Jorge Reig, CEO de Agroponiente. Eso sí, para seguir desarrollando la categoría, “debemos ofrecer al consumidor más alternativas”, apunta por su parte José Luis Ruipérez, especialista de pimiento de Rijk Zwaan. Aun así, el sector no debe dar la espalda al commodity por excelencia, el pimiento California, garantizando su producción los 12 meses del año gracias, entre otras cosas, a la ampliación de los paquetes de resistencias.

5 claves de futuro:

1. Resistencias.
2. Calidad todo el ciclo.
3. Disponible 365 días.
4. Diversificación en tipologías.
5. Nuevos momentos de consumo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link