Escribe para buscar

Un cambio de paradigma

Adivinar en el presente qué demandará el consumidor en el futuro es también parte del trabajo de los operadores del sector hortofrutícola, con quienes dibujamos un nuevo mapa de consumo.

Comparte
directivos tendencias

Salud, sabor, conveniencia y sostenibilidad son las palabras más repetidas en las próximas páginas, y son también las tendencias clave que, según algunos de los directivos de las principales empresas del sector hortofrutícola, marcan desde ya el futuro de las frutas y hortalizas. “Es indispensable anticiparse a las necesidades del mercado y los consumidores”, afirma uno de ellos, mientras que otro apunta a lo que denomina la “filosofía visionaria”: prever hoy (y por tanto iniciar su desarrollo) lo que se lanzará en un período aproximado de cuatro a diez años.

Entre estas cuatro tendencias, hay dos que, posiblemente, tengan hoy más importancia que nunca: la salud y la sostenibilidad. La primera comenzó a alzarse como la prioridad de los consumidores hace unos años, si bien ha recibido un impulso definitivo a raíz de la pandemia, convirtiéndose en la gran tendencia para el consumidor COVID; de hecho, dos de cada tres priorizan una alimentación saludable. La segunda es, prácticamente, consecuencia de la primera, y es que, como insiste otro de nuestros directivos, el objetivo es “mejorar la salud del planeta y del consumidor”, ofreciéndole una mayor seguridad alimentaria.

Salud y sostenibilidad se imponen como las dos grandes tendencias actuales

Pero no basta con desarrollar productos y soluciones que den respuesta a esa demanda de salud y sostenibilidad, sino que ambas cuestiones deben entrar a formar parte de sus valores de marca, alineándose así con las preocupaciones del consumidor. Para ello, es clave la colaboración entre todos los eslabones de la cadena de valor agroalimentaria. Y mucho más ahora, cuando el COVID-19 ha dibujado nuevos retos que requieren de la unidad de acción y una ágil respuesta.

Definidas las tendencias y el modus operandi, ¿cómo lo llevan a la práctica algunas de las principales empresas del sector? Si quieren descubrirlo, no lo duden: pasen y lean.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link