Escribe para buscar

Un año decisivo. AGROBORJA

Agroborja afronta esta nueva campaña con importantes novedades, como la ampliación de sus instalaciones y el aumento de su producción y comercialización en melón.

Comparte

Hoy son muchas las empresas que en La Mancha producen y comercializan sandía, sin embargo, pocas tan especialistas como Agroborja, una entidad que decidió apostar por este cultivo hace más de 20 años, cuando nadie lo hacía, cuando estaba casi olvidada. Antes la sandía era un producto residual, que se cultivaba en unos momentos muy concretos, pero sin demasiada continuidad. “La aparición de variedades adaptadas a nuestra zona de cultivo y a las necesidades del consumidor nos hizo apostar por esta fruta y los resultados están siendo muy buenos”, nos explica Antonio Borja, responsable de la entidad.

“ Tenemos variedades adecuadas para recuperar el consumo de melón

Y realmente esto es lo que comprobamos cuando les visitamos a finales del mes de abril. Lejos de discursos victimistas en torno a la última campaña, en Agroborja trasmiten optimismo, y se refleja en una ampliación de sus instalaciones de 1.800 m2, más un porche de 600 m2. “En determinados momentos de la campaña, estábamos realmente ajustados de espacio. Además, incorporaremos una nueva línea de manipulación”, nos describe Borja, detallándonos que hoy es posible esta inversión gracias a que durante muchos años han llevado a cabo un trabajo excelente y por ello gozan de una economía saneada.

Más melón
Pero esta ampliación no es la única novedad que encontramos en Agroborja. En esta campaña se marcan como reto incrementar su producción y comercialización de melón, que hasta ahora solo suponían el 20% de las 14.000 Tn que anualmente comercializan entre melón y sandía. “Estamos convencidos de que podemos recuperar su consumo al igual que ha ocurrido con la sandía”, apunta Antonio Borja, quien destaca que disponen de las variedades adecuadas para ofrecer esa calidad que el consumidor está demandando.
Con ello la firma Agroborja trata de equilibrar su oferta y, aunque la sandía siempre será su seña de identidad, extrapolará su experiencia y buen hacer al melón.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *