Escribe para buscar

“Tuvimos un año excelente en 2020”. Arcoval

La campaña de zanahoria andaluza de pelado coincidió con los primeros meses de pandemia en Europa, cuando se disparó el consumo de hortalizas, dando lugar a muy buenos resultados.

Comparte

Es justo en el mes de marzo cuando se inicia la campaña del sur de España hasta primeros de julio, siendo la única en esa ventana comercial en Europa; justo en la misma fecha en que se iniciaron los confinamientos estrictos del año pasado, que influyeron positivamente en el consumo de zanahoria de esta zona, disparando la demanda y garantizando un buen precio del producto. Según detalla el gerente de la empresa gaditana Arcoval (Arcos de la Frontera), José Martínez, “tuvimos una campaña excelente en 2020”. Y ello tuvo lugar a pesar del incremento de costes que debieron asumir, principalmente por la subida del SMI, que aumentó en gran medida la cuantía de los jornales y los seguros sociales.

Cifras clave
13.000 Tn
250 ha

Línea bio
Arcoval, que destina el 85% de producción a exportación con sus marcas Arcoval, Lanzas de Arcoval y Atlantic Green, también produce zanahoria ecológica. Una línea de negocio que cada vez está creciendo más, según señala Martínez, por la apuesta de un producto 0 residuos por parte de las cadenas de distribución. “Una zanahoria puede registrar muchas analíticas para garantizar la sanidad alimentaria y eso conlleva unos costes terribles que debe asumir el productor”, manifiesta el gerente al respecto.

“ Habrá más superficie de cultivo, pero los rendimientos serán menores de lo esperado por la climatología

Para esta campaña, se espera una mayor superficie de cultivo en España, sin embargo, la climatología afectará a los rendimientos, que serán menores de lo previsto. Martínez, por su parte, se muestra optimista con el ejercicio que acaba de arrancar: “La demanda se prevé normal e incluso mayor de lo habitual, por lo que las perspectivas son buenas para el desarrollo de la campaña comercial”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link