Escribe para buscar

Triplican sus ventas de envases de cartón a pesar de la pandemia. SP SOLUCIONES AGRÍCOLAS

En el primer trimestre de 2021, SP Soluciones Agrícolas ha fabricado casi un 90% más que en el mismo período del año anterior.

Comparte
Sp soluciones envases

Hace justo dos años, SP Soluciones Agrícolas puso en funcionamiento su fábrica de envases de cartón y se convirtió en pionera en el suministro de este tipo de productos desde Huelva para Huelva. La demanda de soluciones de envasado más sostenibles por parte de instituciones y de la propia sociedad era un hecho. Pero también lo es la importancia del tiempo de manipulación de la fresa y cómo este repercute en el coste total.

“Nuestra apuesta por el diseño y la innovación ha dado lugar a un envase de fácil manipulación que combina un soporte de cartón ondulado o papel con una tapadera de rPET, pero la demanda por parte de los supermercados no se ha correspondido con la anunciada al inicio de la campaña, por lo que los agricultores de fresas se mantienen aferrados a aquello que conocen”, explica Pedro Écija, gerente de SP Soluciones Agrícolas.

En 2020, y a pesar de la pandemia del COVID-19, SP Soluciones Agrícolas ha triplicado sus ventas de envases de cartón. Y en el primer trimestre de 2021 ya ha fabricado un 88% más que en el mismo período del año anterior. Andalucía, Extremadura, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana e, incluso, Portugal han sido los destinos de estos envases, que han contenido productos tan variados como boniatos, caquis, caviar cítrico, ciruelas, congelados, frutos rojos o limones.

“Nuestra maquinaria actual nos permitiría hacer hasta 90 millones de envases anuales”

La oferta de envases de cartón de SP Soluciones Agrícolas, que se comercializa bajo la marca Strong Pack, abarca modelos desde los 125 gramos hasta 1 kilo, además de otros como cajas de cartón que contienen, a su vez, tarrinas con fruta variada. En 2020 destacó por ventas el envase SP80 H37, muy utilizado para 125-150 gramos de arándanos, frambuesas, grosellas o moras. Tanto este como otros modelos han despertado el interés de grandes superficies. “Transformamos tarrinas para un grupo de supermercados nacionales a través de un intermediario y han contactado con nosotros hipermercados internacionales, como es el caso de Carrefour Francia”, resalta José Manuel Pecero, director comercial de la división de envases y embalajes de SP Soluciones Agrícolas.

Desde la empresa onubense esperan continuar con este crecimiento constante, ya que su apuesta por los envases sostenibles ha sido tal que su fábrica se encuentra solo a una cuarta parte de su capacidad productiva. “Nuestra maquinaria actual nos permitiría hacer hasta 90 millones de envases anuales”, detalla Pecero.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link