Escribe para buscar

Tres pimientos para lograr una mayor rentabilidad. SEMINIS

En California, Lamuyo e Italiano, Seminis cuenta con variedades para ser plantadas desde julio a octubre con gran aguante en planta, postcosecha y calidad de fruto que permiten al agricultor recolectar en función de sus necesidades.

Comparte
Seminis

En los últimos años, la superficie de pimiento en Almería ha aumentado desde las 7.000 hectáreas hasta sobrepasar las 10.000, según datos de la Junta de Andalucía, fruto de la mayor rentabilidad que ofrece este cultivo a los agricultores, que, incluso, optan cada vez más por alargar su ciclo en detrimento de las producciones de primavera.

Es necesario que las variedades sean productivas y que el fruto que se comercializa supere los estándares de calidad que ofrece la provincia de Almería. Siguiendo esta línea, “el California SV1204PB y el Lamuyo SV5581PH ofrecen producciones elevadas con frutos de pared gruesa, excelente aguante en planta y postcosecha, que no sufren problemas de cracking ni silvering”, nos explica Luis Twose, responsable comercial de Seminis.

California
El SV1204PB se diferencia de su competencia desde su primera recolección. “El agricultor puede cortar en noviembre, cuando las demás variedades no permiten hacerlo hasta mediados de enero o febrero”, afirma Manuel Martínez, responsable comercial de la zona de Roquetas de Mar, quien añade que, si en ese mes los precios no acompañan, el productor puede aguantar sus pimientos en la planta hasta febrero sin que los frutos pierdan consistencia, gracias a su pared muy gruesa. En el caso de realizar un primer corte en noviembre, ofrece un mayor rendimiento, hasta 3 kg/m2 más que las variedades que hay en el mercado.

Todas estas cualidades ya han sido comprobadas por agricultores como Sergio Romera, quien afirma que incluso en años muy calurosos el cuaje es muy bueno y no va a mostrar galleta ni frutos de dos cascos. Este agricultor ha llegado a mantener sus pimientos hasta más de un mes en planta sin recolectar y “están perfectos”. Asimismo, valora su homogeneidad en forma y tamaño durante todo el ciclo y ausencia de silvering y cracking.

Lamuyo
SV5581PH es un producto que ya forma parte del catálogo de pimiento de Almería, que produce Lamuyo, prácticamente, durante todo el año. Esta variedad es un referente en firmeza, conservación y adaptación a bajas temperaturas. Su fruto, pesado, de cuatro cascos, es muy uniforme y presenta muy buen comportamiento frente al cracking.

Su menor tamaño le ha permitido introducirse en las cooperativas de la provincia que, en los últimos años, están cerrando programas de Lamuyo con clientes y “lo recomiendan a sus agricultores”, como nos cuenta Héctor Ramos, responsable comercial en el Poniente-Centro. Gracias a su postcosecha, goza de gran aceptación entre supermercados y consumidores.

Para quienes, sin embargo, prefieren un Lamuyo de gran tamaño, Baquero es su apuesta, un pimiento de gran versatilidad, adaptado a diferentes zonas de cultivo y fechas de trasplante.

Italiano
El SV4502PP es un pimiento de gran rendimiento comercial, hasta un 95% de frutos rectos y de primera categoría, y con una gran respuesta frente al frío. Y es que, cuando el mercurio baja y todas las plantas de pimiento sufren un parón productivo, el SV4502PP se recupera muy rápido, ofreciendo una producción adelantada.

SV1204PB
– Buenos cuajes con calor y frío.
– Frutos G-GG homogéneos.
– Aguante en planta y postcosecha.
– Calidad uniforme durante el ciclo.
– Resistencias a L4 y Spotted.

SV5581PH
– Referente en firmeza y conservación.
– Fruto muy pesado, de pared gruesa.
– Resistencias a L4 y Spotted.
– Recomiendan quitar el blanqueo de forma progresiva para un cuaje escalonado.

SV4502PP
– Su porte abierto facilita el crecimiento del fruto recto.
– Su hoja pequeña mejora la ventilación, reduciendo la pudrición.
– Buen rebrote.
– Color verde oscuro, con brillo y buena constricción.
– Resistencias a L4 y Spotted.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *