Escribe para buscar

"Trabajamos para acceder a las ayudas europeas". INTERPROFESIONAL LA MANCHA

La financiación es fundamental cuando hablamos de promoción, investigación y apertura de nuevos mercados, especialmente cuando el sector trabaja para mejorar su oferta centrándose en la calidad.

Comparte
Interprofesional

La Interprofesional del Melón y la Sandía de La Mancha tiene un objetivo principal en el que lleva trabajando desde su creación hace tres años y este es lograr una herramienta jurídica para tener acceso a ayudas financieras realmente importantes de la Unión Europea. Pero, por falta de fondos, necesita el apoyo de la Administración regional para poder elaborar esa tan deseada extensión de norma que le asegure alcanzar su objetivo. Una vez aprobada, presentarían un proyecto a 5 años destinados a promoción, estímulo del consumo, investigación y apertura de nuevos mercados, que podría impulsar el sector del melón y la sandía de La Mancha.
Su presidente, Cristóbal Jiménez, nos explica que las elecciones nacionales y municipales de España van a retrasar el proceso, pero que continuarán luchando para lograr su cometido lo antes posible. Mientras tanto, tienen otros frentes abiertos para lograr el desarrollo del sector como son una mayor comunicación con los operadores para que no bajen la guardia en calidad, seguir cumpliendo con la ley de la cadena alimentaria en términos de trazabilidad y sembrar un volumen acorde a la demanda previamente programada y no de forma aleatoria. “Son estos tres objetivos los que me gustaría que el productor tuviera claros”, declara el presidente de la Interprofesional al respecto.
“Queremos que si el productor deja de cultivar melón y sandía sea por decisión propia y no por verse obligado debido a la falta de rentabilidad”, sostiene Jiménez para incidir en la importancia de continuar trabajando para obtener calidad ante todo como respuesta al descenso del consumo en melón. Además, al ser un sector tan atomizado, con más de 2.000 productores que hacen difícil tomar medidas conjuntas, son esenciales entidades como la Interprofesional para su representación.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *