Escribe para buscar

“Trabajamos duro junto al sector, el verdadero protagonista de las transformaciones». HISPATEC

José Luis Molina, CEO de Hispatec.

Comparte
Hispatec G7

Por suerte, cada vez resulta más habitual encontrar perfiles digitales y tecnológicos apasionados por el sector hortofrutícola. Por supuesto, no se puede igualar al sentimiento de haber nacido en el campo, pero profesionales como José Luis Molina ejemplifican una inusual vocación de servicio: “El sector hortofrutícola, y de forma más amplia el agroalimentario y el medio ambiente, siempre han sido mis favoritos y he tenido la inmensa fortuna de dedicarme a ellos”, explica el CEO de Hispatec.

Se decantó por la Ingeniería Agrónoma en la universidad, aunque confiesa que su formación ha sido continua y en otras disciplinas como el digital, la gestión o el financiero. Su primer contacto con las frutas y hortalizas fue previo a sus estudios universitarios, pero se consolidó gracias a su búsqueda de la innovación tecnológica digital para hacer frente a los grandes retos de sostenibilidad económica, social y medioambiental del sector.

Durante nuestra conversación, además de la tecnología, pone en valor el capital humano de las empresas y, en concreto, de Hispatec. “Aunque suene a tópico, la compañía ha crecido gracias a su magnífico equipo, que además vamos aumentando y diversificando en nuestra expansión internacional”. Quienes allí trabajan destacan por su vocación de servicio, inconformismo, capacidad de innovación, respeto al medio ambiente y sensibilidad social, búsqueda de la excelencia… “Y son agrotechies”, añade Molina.

Entre sus logros al frente de la compañía destaca su internacionalización, estando presente hoy en ocho países y activos hasta en 30 con ambiciosos proyectos de I+D+i. Pero lejos de personalizarlos, prefiere hablar en plural: “Trabajamos duro junto al sector hortofrutícola, que es el verdadero protagonista de todas las transformaciones que se están llevando a cabo”. De hecho, asegura que lleva años digitalizándose, si bien recuerda que esta digitalización no sólo supone “convertir los mismos procesos en algo que tenga un soporte digital”, sino una transformación mayor.

«DIGITALIZARSE NO ES SOLO CONVERTIR LOS MISMOS PROCESOS EN ALGO CON SOPORTE DIGITAL»

Aun a riesgo de cometer una injusticia, Molina menciona como perfiles referentes a lo largo de su trayectoria profesional a Enrique de los Ríos (Unica), Enrique Colilles (Trops), el equipo directivo de Florette, Félix Moracho (Huercasa) o Pedro Ruiz (Pago de Carraovejas). “Me gustaría señalar a más, pues son muchas las personas en el sector que están haciendo una excelente labor, con visión de futuro, capacidad de colaboración y compromiso”, concluye Molina, quien ve en esta selección un gran ejemplo del talento del sector.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link