Escribe para buscar

TOMRA FRESH FOOD. La revolución en cereza

TOMRA Fresh Food, el área de negocio de Alimentos Frescos de TOMRA Food, cuenta con una amplia gama de soluciones para el segmento de cerezas, así como un equipo especializado únicamente en este producto. Entre sus dos últimos lanzamientos se encuentran el Cascade Singulator y el KETE 16.

Comparte

El Cascade Singulator, presente hoy en empresas de ambos hemisferios, nace de una necesidad de mejorar el tratamiento del cortador tradicional de rabos de cereza que suelen dañar la fruta debido a sus dientes, cuchillas y protecciones. En palabras de Ken Polehn, propietario de Polehn, una empresa americana que gestiona 2.000 toneladas de cerezas al año, “el Cascade Singulator cumple con todos mis objetivos. La reducción del daño mecánico de la fruta es muy importante, mejor de lo que esperábamos. La línea tiene menos atascos, la máquina hace menos ruido y trata el producto con más delicadeza. Además, su uso es más seguro que el de las cuchillas tradicionales. La limpieza de un cortador tradicional de rabos requiere siete horas de mano de obra al día, pero el Cascade Singulator solo necesita una y media. Esta máquina supone un antes y un después que revolucionará la industria de la cereza”. El Cascade Singulator trabaja con todas las variedades de cereza.

Por su parte, el KETE16 es la nueva envasadora robotizada para envases tipo clamshells y punnets, tanto para cerezas como una amplia gama de alimentos. Puede acomodar una gran variedad de diseños de envases a altas velocidades. Además, es flexible en cuanto al tamaño del punnet, el de la caja y la orientación del envase, y facilita el cambio entre envases. Sus ventajas son claras: aumenta la productividad, reduce el tiempo de inactividad y ofrece seguridad en cada envase. Además, iguala la velocidad y capacidad de la máquina de llenado más rápida, la CURO16.

Cascade Singulator supone un antes y un después en el sector de la cereza

“Con estas y otras soluciones, y un equipo especializado en cerezas, tanto a nivel técnico, comercial y de servicio, en TOMRA Food estamos preparados para ayudar a nuestros clientes a encarar la próxima temporada de cerezas del Hemisferio Norte”, comenta Benedetta Ricci Iamino, Global Category Director para cerezas de TOMRA Fresh Food, quien añade: “Para ello, contamos con nuevas actualizaciones en las líneas existentes, así como con nuevas soluciones específicamente desarrolladas para el segmento de cerezas ya testadas y completamente integradas en diferentes países”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link