Escribe para buscar

Todo un mundo en base a las judías verdes GRUPO FALCÓN

Grupo Falcón ha presentado en Berlín una nueva línea que incluye versiones listas para degustar y, por primera vez, judías limpias y troceadas para cocinarlas en pocos minutos.

Comparte

Aunque en los últimos años la IV y V Gama han crecido mucho, ofreciendo todo tipo de productos con las hortalizas como base para facilitar el consumo, sigue habiendo un amplio territorio por explorar. Partiendo de esta premisa, y con la I+D como bandera, el navarro Grupo Falcón ha desarrollado un sistema que permite ofrecer al consumidor las primeras judías verdes del mercado listas para cocinar. Fernando Aldeondo Sarasa, responsable del departamento comercial de Grupo Falcón, asegura que el producto se conserva en perfectas condiciones hasta 15 días. Esto ha sido posible gracias a una larga investigación, que ha permitido dar con la clave para conseguir una atmósfera controlada, añadiendo antioxidantes naturales que mantienen las propiedades organolépticas y visuales en condiciones óptimas. El formato se presenta en bolsas de 500 gramos, con la verdura perfectamente cortada y lavada. Junto a esta innovación, la empresa ha sumado otras dos referencias de V Gama: judías verdes con patatas y judías verdes con tomate, que en ambos casos se pueden degustar tras calentarlas brevemente. Todas ellas se elaboran en su planta de Madrid y se han presentado en la pasada edición de Fruit Attraction.

Producción propia

Grupo Falcón produce 6 millones de kilos de judía verde plana al año y 1 millón de kilos de tipo redondo que comercializan en fresco, destinando una parte a la transformación, además de 500 toneladas de pimiento de tipo padrón. La gran mayoría de sus cultivos de judía son de la familia Helda, aunque también tienen judía Perona y Garrafal, y se ubican principalmente en Agadir (Marruecos), con una extensión total de 100 hectáreas invernadas. También tienen otras 4 hectáreas en Pulpí (Almería) y una finca experimental en la zona de Jerez. La empresa trabaja a demanda, y cuenta entre sus clientes con algunas de las principales cadenas de supermercados nacionales, para los que elaboran marcas blancas o les sirven sus propias marcas. Junto a estas, tiene sus marcas propias: Falcon Fresh (para IV y V Gama); para judía fresca está Falcón (bandejas, mallas y bolsas), Bolero (1ª categoría) e Izarra (Calidad Extra); mientras que Txindoki es la marca con la que comercializa sus pimientos.

A por el mercado internacional

Recientemente Grupo Falcón ha inaugurado una nueva oficina en Manchester para abrir mercado en Reino Unido. “En esta primera fase trabajaremos con distribuidoras, pero posteriormente no descartamos comercializar nuestros productos directamente a grandes cadenas de supermercados”.

VIRGINIA HERNÁNDEZ.

3 Comentarios

  1. Marta 31/05/2022

    Pues tengo una malla de judias Lizarra, del grupo Falcon, y dice que pesa 500 gramos y solo pesa 423, una vergüenza y una estafa. Puedo aportar foto. Así que yo no volveré a comprar, o pediré que me pesen la malla en caja, es sigarette un 23 por ciento del producto.

    Responder
  2. En q tiendas venden sus productos?

    Responder
  3. Rosa 14/08/2017

    Uds. Ponen ogigen España, judia verde variedad helda categoria extra .
    Y por lo que veo, su origen es Marruecos. No me importa, pero me molesta la falsa información.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *