Escribe para buscar

“Todas nuestras manzanas son producidas a nivel nacional” NUFRI

La firma líder de comercialización en fruta de pepita, Nufri, espera seguir cosechando éxitos con sus diferentes marcas de manzana, cuya estrategia de diferenciación está basada en el sabor.

Comparte

Son garantes de la calidad de marcas club internacionales de manzana tales como Envy, Evelina y Opal, además de ofrecer su propio sello, Livinda, constituido por la categoría premium de las variedades tradicionales. Nufri busca con todo ello garantizar, en primer lugar, la calidad del producto, con una manzana que asegure una buena experiencia al consumidor siguiendo el concepto de que “siempre estará buena”. Además, ofrece una producción local, ya que, según asegura su director comercial, Jacky Feniello, todas sus manzanas son de origen nacional, una demanda acentuada tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Durante el estado de alarma, desde Nufri reconocen que efectivamente hubo unas primeras semanas de gran demanda, al igual que en el resto de los productos, pero que posteriormente disminuyeron, “siendo el resultado final un volumen de venta normal”, comenta Feniello.

La campaña actual, a nivel productivo, se presenta ligeramente más complicada de lo esperado, debido a las inclemencias meteorológicas que se han registrado durante la primavera de lluvias persistentes y granizo, que han mermado la cosecha. Sin embargo, a nivel comercial, las expectativas son favorables, porque la menor oferta, tanto en este producto como en otros como la fruta de hueso, dará lugar a un mercado despejado con buen flujo de demanda.

Marcas
Cada uno de los marchamos que trabaja Nufri tiene su propio recorrido y crecimiento en el mercado, al igual que su público particular, ya que presentan diferentes características organolépticas. “Por ahora, las variedades club están siguiendo un crecimiento sostenido e incluso el esperado, ya que su calidad es indiscutible”, detalla el director comercial. Para fortalecer su imagen, cada año continúan adelante con las campañas de marketing. Por un lado, Livinda, mediante su plataforma de apoyo al deporte femenino #EllasSonDeAquí, entran un año más en los hogares de las deportistas de este país, para brindarles la oportunidad de conseguir sus sueños, cuyo plazo de aceptación de proyectos finaliza el próximo 15 de agosto. Además, desde el pasado mes de abril, se introdujo en los lineales un nuevo formato, unas barquetas de 4 y 6 piezas de manzanas Livinda para dar una mayor confianza y seguridad alimentaria tanto al consumidor como a la distribución. Y al mismo tiempo, “motivar y dar ánimos al consumidor con unos stickers alentadores que contribuyen a la investigación contra el COVID-19”. De este modo, desde Livinda se distribuyen cuatro nuevos stickers con #hastags de ánimo que van en todas las cajas, alternados con la clásica etiqueta, verde, naranja y ahora el especial para retail, el Livinda azul. Por cada manzana con un sticker de ánimo vendida, se donará su importe a una fundación sin ánimo de lucro, para la investigación contra el virus del COVID-19.
En cuanto a Envy, las distintas acciones de comunicación llevadas a cabo: televisión, redes sociales, promociones en Baqueira-Beret,… ayudaron a la buena acogida del producto en toda la red comercial. “Para la próxima campaña, seguiremos con la estrategia de crecimiento planteada, con la que esperamos llegar a un mayor número de consumidores”, detallan.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link