Escribe para buscar

“Tenemos una oportunidad ante la nueva distribución”

Productores y comercializadores deben sumarse al cambio de estrategia que parece ganar peso en la distribución: ofrecer un producto en el que la satisfacción del consumidor sea lo prioritario. Líneas innovadoras como las que están llevando a cabo en Fresh Royal garantizarán su presencia en los nuevos lineales.

Comparte

La necesidad de reconquistar al consumidor de frutas y hortalizas está llevando a la distribución a un cambio en sus estrategias comerciales. Buscan atraerlo ofreciendo un producto diferenciado, y necesitan por tanto proveedores para quienes ofrecer la máxima calidad sea también su leit motiv. “Las producciones de fruta de hueso de terceros países no terminan de encontrar su hueco en Europa, y Francia debe hacer frente a unos costes muy elevados que le restan competitividad con respecto a nosotros. Por lo tanto, tenemos una oportunidad única, porque además, si por algo se diferencia España de otras zonas productoras, es por la calidad. Por ello debemos trabajar para ofrecer a la distribución y al consumidor productos que satisfagan sus nuevas necesidades y a hacer nuestro ese cambio de estrategia”, nos explica José Gandía, presidente de Fresh Royal, entidad que lleva muchos años trabajando bajo esta filosofía.

Pero Gandía está convencido de que no sólo disponer de los mejores materiales vegetales y de una gestión comercial efectiva es suficiente. También desde el campo se debe trabajar en la misma dirección, y dejar de lado reivindicaciones laborales, que sin entrar en si son justas o no, están llevando a las explotaciones de frutales, en este caso de Sevilla, a una situación irreversible. “Los costes salariales en esta provincia nos sitúan en desventaja con respecto a Huelva, Murcia o Badajoz, y para garantizar la rentabilidad, se están reduciendo tareas en campo imprescindibles si queremos mantener la calidad”, denuncia Gandía, argumentando que ese paso atrás es algo que el sector no puede permitirse.

 

 Carácter innovador

A pesar de esta realidad que denuncia José Gandía, en Fresh Royal consideran que la innovación en campo es la base para tener éxito y seguir la estela de la nueva distribución. En fruta de hueso, están realizando grandes inversiones para garantizar la máxima calidad desde el principio de la campaña, en fruta precoz, pero también al final de la misma, al entender que hay un hueco de mercado siempre que se ofrezca fruta singular. “Trabajando con variedades híbridas de melocotón, albaricoque y ciruela que nos permitirán poner en el mercado un producto de máxima calidad en octubre, noviembre y diciembre, justo antes de que los rigores del invierno activen la demanda de cítricos”, explica Gandía.

Gracias a todos estos proyectos, Fresh Royal mantiene su liderazgo en el mercado, situándose una vez más, como pionera en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link