Escribe para buscar

“Tenemos que generar un mayor consumo”. ASOEX Y ProCHILE

El Comité de Arándanos de Chile, con el apoyo de ASOEX y ProChile, promocionará su producto en España la próxima campaña con el objetivo de aumentar el consumo de esta berry.

Comparte

Chile es el mayor exportador mundial de arándanos, con más de 103.000 Tn en 2016/2017, un 13% más, y un crecimiento del 6% previsto en esta campaña que, prácticamente, acaba de finalizar. Con el objetivo de aumentar el consumo de esta berry y mostrarse como el aliado perfecto para las producciones del hemisferio norte, el Comité del Arándano de Chile ha llevado a cabo este año distintas acciones promocionales en Italia y Francia y, de cara al próximo ejercicio, prevé hacerlo en España, principal productor de arándanos de Europa y donde, aún a día de hoy, su consumo es muy limitado.

“Tenemos que generar un mayor consumo”, afirmó Charif Christian Carvajal, director de Marketing para Europa, Asia y Oriente Medio de la Asociación de Exportadores de Chile (ASOEX), durante un encuentro con la prensa especializada los pasados 21 y 22 de marzo en Rotterdam (Holanda). Para ello, es necesario ofrecer al consumidor “arándanos en diversos canales de distribución, desde retail, hasta en máquinas dispensadoras y como un snack saludable”, añadió, por su parte, Andrés Amstromg, director ejecutivo del Comité del Arándano de Chile.

En este sentido, ya el pasado mes de octubre, en el marco de Fruit Attraction, el citado Comité y Freshuelva firmaron un acuerdo de colaboración sustentado sobre la complementariedad de sus producciones. Chile produce arándanos desde finales de octubre a marzo y, poco antes del cierre de su campaña, comienza la española. De este modo, España podría proveer a sus clientes de forma continuada, favoreciendo los programas anuales, la presencia de este producto en los lineales durante más tiempo y, con ello, el consumo.

Líderes
Chile lidera las exportaciones de frutas frescas desde hemisferio sur, con más de 2,6 millones de toneladas en la campaña 2016/2017, un 5% más que el año anterior. Estados Unidos es su principal destino y, de hecho, en torno al 35% del total se dirigió a este país la campaña pasada; tras él se situó Europa, donde Chile tiene el 23% de su cuota de mercado, con un crecimiento del 10%, el mismo porcentaje que en el país norteamericano.
Junto a su expansión en Europa y Asia, mercado al que este país destina el 18% de su producción, tiene también la vista puesta en África, sobre todo en el norte del continente, donde podría exportar, fundamentalmente, manzanas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *