Escribe para buscar

Tecnología versátil para todos los formatos. INDUSER

Siempre a la vanguardia en maquinaria hortofrutícola, Induser innova para dar respuesta a las últimas tendencias, tales como las especialidades de pimiento en sus diferentes tipos de envases.

Comparte

En los lineales de los supermercados podemos encontrar las especialidades de pimiento y los tipo snacks en varios colores debido al auge de la demanda en estos segmentos. Como respuesta a esta tendencia, la empresa almeriense de maquinaria para el envasado y procesado hortofrutícola Induser ha volcado su inversión en I+D en el desarrollo de una tecnología específica. Gracias a una ingeniería propia en el estudio de las necesidades del producto, la entidad ha logrado sacar al mercado una pesadora multicabezal apta para distintos formatos, tanto para bolsas como para tarrinas, especializada en variedades de pimiento dulce, sweet, Palermo, picantes… y otras tendencias actuales.
La peculiaridad del sistema es que, aparte de realizar el pesaje, la maquinaria está desarrollada para hacer mezclas de pimientos de diferentes colores, ya sea por proporción en un mismo envase, con un tanto por ciento de cada color, o por clasificación en diferentes compartimentos dentro de un mismo formato. “Queremos que nuestra tecnología sea versátil y adaptarla a todo tipo de formatos, para que un mismo equipo pueda envasar el producto a merced de los requerimientos de cada cliente”, explica el director comercial de Induser, Pedro Martínez.

Mayor demanda
Los buenos resultados obtenidos en pimiento en las últimas campañas están impulsando las inversiones en maquinaria, por lo que Induser está recibiendo una mayor demanda. Especialmente de grandes zonas productoras como Almería y Murcia,
así como otros países de Europa como Holanda y Alemania.
En pimiento también están llevando a cabo un nuevo proyecto de I+D de tricolor California para envasar en flow-pack, pero con una mayor automatización y con pesaje multicabezal, que despierta el interés de muchos clientes.
De forma paralela y en la línea de ofrecer una tecnología versátil para diferentes formatos, Induser presentó en la pasada feria Fruit Attraction de Madrid una máquina para tomate cherry apta para envasar tarrinas y a su vez el famoso formato cubo, una tendencia muy potente en los supermercados.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link