Escribe para buscar

Tango inicia con éxito su expansión internacional EUROSEMILLAS

Eurosemillas presenta su sistema de control y etiquetado y asienta su marca seedless y ecofriendly, Tango Fruit.

Comparte

La popular mandarina tardía Tango, obtenida por la Universidad de California y comercializada más allá de EE.UU. por Eurosemillas, está ya presente en las principales áreas citrícolas de los dos hemisferios. Las remesas desde el cono sur hacia el viejo continente de esta variedad y de su marca Tango Fruit han alcanzado este verano un volumen significativo y ya son valoradas por las principales enseñas de la gran distribución.

Con este positivo panorama comercial, Eurosemillas desembarca en Fruit Attraction (Pabellón 10, stand 10G06) para presentar su nuevo sistema de etiquetado y control, con una impactante campaña promocional basada en realzar las tres características que mejor definen a su producto y que más demanda el mercado: easy peeler (fáciles de pelar), seedless (sin semillas) y eco-friendly (respetuosas con el papel polinizador de las abejas). Efectivamente, Eurosemillas ha consolidado ya su variedad Tango en Sudáfrica, Chile, Perú pero también en Portugal, Italia, Turquía, China, EE.UU. (donde es la indiscutible mandarina tardía líder) y, por supuesto, en España, donde está registrada bajo la denominación Tang Gold.

La gran demanda existente en el viejo continente, en cuyos mercados el rasgo diferencial sin semillas viene acumulando crecimientos anuales de dos dígitos, permitirá que España, con plantaciones aún incipientes, se sume pronto a esta positiva dinámica comercial. La marca Tango Fruit y su variedad Tango adquieren así la masa crítica y el atractivo comercial necesario para erigirse en una de las mandarinas tardías de referencia en ambas latitudes.

A este proceso contribuirá otra de las joyas varietales del centro californiano, Gold Nugget, que se suma este año a la familia de la marca de Eurosemillas, Tango Fruit, para enriquecer su oferta. Se trata de una mandarina cuyo periodo óptimo de recolección se inicia cuando expira el de Tango, en marzo, y que permitirá alargar la temporada hasta finales de mayo.

Esta segunda variedad -que será exhibida en la ‘Pasarela Innova’ de Fruit Attraction- es bien conocida por muchos citricultores, que han sabido apreciar sus excepcionales cualidades organolépticas: algunos sitúan su sabor por encima incluso del de la clementina ‘reina’, Nules.

Etiquetado y control
De forma coherente con la filosofía de una explotación comercial y de producción controlada, comprometida con preservar los derechos de los licenciatarios, la expansión y consolidación internacional de ambas mandarinas y de su marca Tango Fruit, Eurosemillas pone en marcha un sistema de etiquetado propio para asegurar el origen legal de toda la fruta. Los envíos llegados a Europa ya vienen marcados con esta identificación, que en esta campaña se extenderá a las primeras cosechas españolas.

Y como ha venido ocurriendo en Chile o Perú, la concesión de esta certificación varietal para cada caja en nuestro país vendrá acompañada de auditorías en el campo y en la confección.

Para garantizar la defensa de los citricultores que han adquirido derechos de estas mandarinas protegidas, Eurosemillas cuenta también con marcadores moleculares que permiten identificar inequívocamente ambas mandarinas. El ciclo de control se cerrará con inspecciones en destino, en los lineales de supermercados e hipermercados.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *