Escribe para buscar

“Tango Fruit es una mandarina muy apreciada en el mercado”. SPREAFICO FRANCESCO & F.LLI SPA.

La firma italiana Spreafico Francesco & F.lli Spa acaba de incorporar la mandarina sin semillas Tango Fruit a su oferta de cítricos, y prevé comercializarla prácticamente los 12 meses del año gracias a su cultivo en España, Italia y Sudáfrica, países a los que esperan sumar nuevas zonas de producción.

Comparte
Tango Fruit

Entrevista a Raffaele Spreafico, CEO de Spreafico Francesco & F.lli Spa.

¿Cuándo nace Spreafico Francesco & F.lli Spa y cuáles son los principales productos que comercializan?
Fundada en 1955 en Dolzago (LC), Spreafico Francesco & F.lli Spa es la empresa líder en Italia en la producción, importación y comercialización de frutas y verduras. Siempre integrada verticalmente en la cadena de producción, colabora con más de 600 socios agrícolas, y se ha convertido en uno de los principales productores europeos de kiwi y uno de los mayores productores de peras de Italia, gracias a sus 14 explotaciones propias -incluidas dos en Chile desde 2005-, donde cultiva su excelencia.

La importación y distribución representan un complemento natural de la producción de la empresa, de manera que tenemos la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes productos de más de 40 países del mundo. Asimismo, desde hace más de 50 años, hemos centrado nuestra actividad en la investigación de materias primas de calidad, atendiendo siempre a las demandas del mercado.

Entre los muchos productos que comercializamos, hay desde frutas exóticas a otras de temporada. Y en el caso de los cítricos, juegan un papel fundamental para nosotros. Además de naranjas y limones, importamos clementinas y mandarinas que, desde 2020, han supuesto una ampliación de nuestra gama de productos.

Destaca la importancia de los cítricos en su gama, que comercializan todo el año. En su oferta incluyen la mandarina sin pepitas Tango Fruit, ¿cómo se ajusta a las demandas del mercado actual?
Tango Fruit es la nueva variedad de mandarina sin semillas que hemos incorporado este año a nuestra oferta y que, gracias a sus diferentes orígenes, podremos comercializar durante casi todo el año. Precisamente el hecho de tener una ventana comercial tan amplia nos permitirá conseguir un mayor reconocimiento por parte del consumidor y construir el posicionamiento de la marca. Esta es la diferencia que trataremos de lograr gracias a importantes inversiones en marketing como apoyo a nuestra estrategia comercial.

Tenemos un gran compromiso con toda la cadena de suministro, desde la producción en campo, pasando por la selección tanto en la fase de recolección como en los centros de manipulado y envasado. Nuestro principal objetivo es siempre garantizar a nuestros clientes y consumidores finales un producto de calidad, único en su género.

Tango Fruit tiene una pulpa dulce y jugosa, se pela fácilmente sin dejar residuos blancos en los gajos y no tiene semillas. Saber además que es respetuosa con las abejas es, para nosotros, una ventaja importante desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental.

Por todo ello, no es de extrañar que las primeras impresiones recibidas por parte del mercado hayan sido muy positivas. Tango Fruit es una mandarina muy apreciada.

¿Con cuántas hectáreas cuentan de producción propia y qué volumen prevén comercializar?
Esta campaña hemos comenzado con una primera experiencia en España, alcanzando un volumen interesante para una temporada inicial. A partir de ahí, hemos obtenido también buenos resultados en Sudáfrica y ahora vamos a invertir en Italia, adquiriendo la licencia para 100 hectáreas que plantaremos en los próximos tres años.

Trabajamos en varios sectores, entre ellos la distribución moderna y el mercado tradicional, formado por mayoristas y minoristas En ambos casos, estamos centrados en la comercialización de la mejor mandarina Tango Fruit. Este compromiso se apoyará en una importante campaña de comunicación de acuerdo con la matriz española.

Por último, ¿cuál es, bajo su punto de vista, la situación actual del mercado de los cítricos?
Los datos de mercado recientes muestran que, de agosto de 2019 a agosto de 2020, el consumo de cítricos en Italia creció un 9,2% en valor en comparación con el año anterior. En particular, y según las cifras de Nielsen Italia hasta el mes de agosto pasado, se observa que las clementinas crecieron un 5% y las mandarinas un +11%, ambas en términos de valor. Este fuerte crecimiento puede considerarse una reacción instintiva de las familias que, durante la pandemia que marcó los primeros meses del año, compraron cítricos gracias a sus reconocidas propiedades nutricionales.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link