Escribe para buscar

Sunseal®, la nueva cera revolucionaria

Citrosol ha desarrollado un recubrimiento que reduce las mermas de cítricos en los envíos a mercados lejanos y permite ahorrar energía al poder secar a baja temperatura.

Comparte
citrosol

Después de tres años de investigación, Citrosol presenta la cera Sunseal®, que supone un gran avance en cera para cítricos superando a cualquier otra: bajas temperaturas de secado, resistencia a la rotura de película por condensación, mejora del control de la pérdida de peso y excelente brillo.

Esta nueva formulación permite que los cítricos lleguen en perfectas condiciones a destinos como los asiáticos. “Es una solución que facilitará los envíos lejanos a mercados de ultramar al permitir tiempos de tránsito largos sin que haya mermas”, comenta Jorge Bretó, coordinador técnico de mercado internacional de Citrosol.

  • Control de la pérdida de peso

Abundante bibliografía científica establece cómo el control sobre la pérdida de peso confiere al fruto protección frente a los manchados por daño y frío y frente a los cansados de piel. Citrosol Sunseal® presenta un muy buen control sobre la pérdida de peso.

  • Bajas temperaturas de secado

La baja temperatura de secado de Sunseal® asegura que no haya daños por calor sobre la piel de los cítricos. Por ejemplo, temperaturas de 48ºC durante más de 3 minutos producen manchados visibles. Todo esto se evita con la cera Sunseal® de Citrosol. Además, se reduce enormemente la cantidad de energía necesaria en el secado, lo que minimiza la huella de carbono.

  • Resistencia a la rotura de película por condensación

Entre los envíos a larga distancia muchos se dirigen a destinos con climas cálidos y elevadas humedades. En estos países se produce condensación de agua sobre los frutos provocando la rotura de la película cérea, que se manifiesta con la aparición de un color blanquecino sobre la piel. En comparación con otras ceras, la innovadora CITROSOL Sunseal® es muy resistente a la rotura de película por condensación.

¿Por qué encerar?

Durante su crecimiento, los cítricos segregan una capa protectora de cera natural que se convierte en un depósito para el polvo, la suciedad, las esporas de hongos y bacterias. Durante su lavado en el almacén esta se elimina y aumenta la permeabilidad de la corteza.

Esta nueva formulación permite que los cítricos lleguen en perfectas condiciones a destinos como los asiáticos

Por tanto, se produce una mayor tasa de pérdida de peso. En unos pocos días las mermas en el mercado y las estanterías de los supermercados pueden estar en el rango de – 6 / 8%.
La tasa de respiración de la fruta aumenta, lo que redunda en una disminución en el contenido de azúcar, pérdida de sabor y reducción del contenido de vitamina C.

Mediante el encerado en las centrales citrícolas se restablece la película de cera, proporcionando a los frutos una mayor protección frente a agentes externos, reduciéndose la deshidratación y favoreciendo que se mantenga la frescura.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *