Escribe para buscar

Su nueva variedad completa su catálogo de día corto e intermedio. AGRISEEDS

La cebolla KEX-986 de la firma valenciana Agriseeds será comercial el próximo año. Con ella cierra el ciclo en su oferta para día corto e intermedio, de mayor a menor precocidad: EIYU (Macarena), EXPO2, KEX-986.

Comparte
Agriseeds

Agriseeds Iberica SL, especialista en la comercialización de semillas de cebollas, tendrá por fin disponible en su catálogo para esta próxima campaña de cebolla la variedad KEX-986. Es la última incorporación al catálogo de cebollas de días intermedios, detrás de EIYU (Macarena) y Expo-2. “KEX-986 es una variedad con características de piel y color sobresalientes que viene a reforzar la oferta de variedades tempranas de calidad en zonas frías”, explica David Casanoves, gerente de Agriseeds Ibérica, S.L.

Su periodo de recolección es a principios del mes de julio, un momento especialmente interesante para la exportación, que demanda variedades con piel y color que puedan sustituir a la cebolla europea que, tras muchos meses de almacenamiento, muestra síntomas de agotamiento, falta de brillo y consistencia, en definitiva, no responden a la calidad que el sector de la distribución exige. “Disponer de variedades tempranas de suficiente calidad para ser exportadas a largas distancias, con garantía de éxito, es un reto importante por el que trabajamos constantemente”, señala Casanoves, convencido de que este nuevo material será muy bien acogido en los mercados europeos.

 

KEX- 986
– Cebolla de día intermedio (recolección para principios del
mes de julio).
– Para zonas frías.
– Varias pieles adheridas.
– Color bronce oscuro.
– Calibre medio y grande.
– Larga vida comercial ideal para exportación temprana.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *