Escribe para buscar

SORMA GROUP. “La sostenibilidad no es solo cuestión de envase”

En Fruit Logistica, nos reunimos con Mario Mercadini, director de Marketing de Sorma Group, que nos mostró sus novedades en envasado plastic-free, así como su nueva pesadora de precisión WD4-S.

Comparte
Sorma

Sostenibilidad es la palabra que más se repite a lo largo de toda la cadena de valor agroalimentaria, y en Sorma Group no son ajenos a esta tendencia. Tanto es así que, entre sus novedades presentadas en Fruit Logistica 2022, encontramos soluciones de envasado libres de plástico, como es su revolucionaria Sormapaper Vertbag.

Se trata de una última evolución de su bolsa Vertbag, de la que hereda muchas de sus características (amplia superficie de impresión, ligereza, resistencia y transpirabilidad), pero que ha evolucionado a la hora de presentar los productos hortofrutícolas. Para ello, está disponible en formatos con anchos de tira ligeramente diferentes: Sormapaper Vertbag, más ancha y que puede contener hasta 2 kilos de producto; y Sormapack, más estrecha y recomendada para medio kilo.

Está fabricada en malla tubular de celulosa, con tira en papel, y se imprime sin utilizar disolventes, dando preferencia a colores termoadhesivos a base de agua. Asimismo, es compatible con su envasadora CBR-170 para patata, de modo que “no hay que cambiar la maquinaria para poder utilizarla”, explica Mario Mercadini, director de Marketing de Sorma Group, quien comenta que esta es otra forma de hacer sostenible la actividad del sector. “La sostenibilidad no es solo una cuestión del envase, sino de toda la cadena de valor, y entendemos que, si queremos realizar un cambio en pos de la sostenibilidad, tenemos que facilitarlo”, apunta.

Y esto no solo influye en la maquinaria, sino que también “debemos desarrollar envases fáciles de eliminar para el consumidor, adecuados a diferentes tipos de productos, duraderos y que eviten el desperdicio alimentario”.

Una pesadora 4.0
La pesadora WD4-S es otra de las novedades que Sorma Group mostró en Berlín y que está indicada para un amplio rango de frutas, como cítricos, kiwis o aguacates, entre otros. “Es muy compacta”, afirma Mercadini, quien llama también la atención sobre su “precisión en el pesado, incluso a mayores velocidades o cuando varía el tamaño”. Y, en todos los casos, “mantiene un rendimiento elevado”.

Cuenta con un sistema adicional de fotocélulas que señala si algún fruto se sale de alguna de las 108 tazas individuales, forzando el parado de la máquina para evitar que se dañe. Asimismo, en el caso de frutas muy delicadas, dispone de un programa específico para tratar los productos de forma aún más cuidadosa.

Tres nuevas fábricas
La firma continúa en expansión y acaba de abrir una nueva planta en EE. UU. y dos en Italia.

SORMAPAPER VERTBAG
• Plastic-free, fabricada con malla tubular de celulosa.
•Tira de papel que se imprime sin disolventes.
• Formatos de 500 g a 2 kg, y la banda variará.
• Gran visibilidad y transpirabilidad.
• Certificado FSC de gestión forestal responsable.

WD4-S
• Pesadora muy compacta.
• Alta precisión de pesado.
• Velocidad de hasta 70 envases/minuto.
• Alto rendimiento con productos grandes y pequeños (de 40 a 100 mm).
• Programa para frutos delicados.
• Pantalla táctil.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link