Escribe para buscar

“Somos un sector refugio en tiempos de crisis”. AFRUEX

La crisis viene a demostrar, una vez más, que el hortofrutícola es un sector fundamental para la economía, siendo de los pocos que aporta en estos momentos empleo y riqueza, como señala Miguel Ángel Gómez, director gerente de Afruex.

Comparte

Los cambios que deben implementar las empresas son, hoy por hoy, diferentes cada día, y en Afruex intentan facilitar en todo momento esta información, sirviendo como nexo de unión entre la Administración y el sector, e incluso facilitando el acceso a material sanitario, entre otras cuestiones.
La labor del sector siempre ha sido fundamental y ahora lo está siendo más que nunca. No solo porque se está encargando de alimentar a la población, sino porque “somos un sector refugio en tiempos de crisis”, en el sentido de que generan mano de obra cuando casi ningún sector lo hace, contribuyendo a sostener la economía de la región extremeña. Por este motivo, el director gerente de Afruex, Miguel Ángel Gómez, señala que es preciso que la Administración sea consciente de ello y los tenga en mayor consideración en todo momento. Además, sus empresas están llevando a cabo una labor encomiable con los Bancos de Alimentos de la región para abastecer a las familias más necesitadas.
Campaña
El sector de fruta de hueso afronta una campaña con aproximadamente un 20% menos de volumen debido al arranque de plantación, sobre todo en ciruela, y también a causa de una primavera atípica. Un hecho que, sin duda, favorecerá el transcurso de la campaña comercial, teniendo en cuenta que a nivel nacional y europeo también se espera un descenso generalizado de la producción de fruta de hueso.
Donde está siendo aún más importante la reducción del volumen es en cereza, según comenta Gómez: “El mayor problema lo estamos teniendo en la cosecha temprana de este cultivo porque hay mucha fruta que se ha perdido”. La temporada, a fecha de 20 de mayo, debía estar a pleno rendimiento y, sin embargo, apenas ha arrancado, explica. Hay demanda, pero no hay fruta.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link