Escribe para buscar

“Somos un sector fundamental y estratégico”. CENTRAL DICA

El cierre del canal Horeca al inicio de la crisis alimentaria y que se mantenía aún a mediados de mayo en Madrid cuando hablamos con Lorenzo Carrasco, director comercial de Central Dica, ha afectado en menor medida a esta empresa, con un volumen de negocio reducido en este canal.

Comparte

Además, “lo que hemos perdido aquí, lo hemos recuperado con otro tipo de ventas, sobre todo a cadenas de supermercados”.
Para Carrasco, la crisis marcará un “cambio de modelo” en nuestro país; por un lado, la gran distribución se afianzará como un canal de confianza para el consumidor y, por otro, la venta online, que ha crecido en estos meses, se consolidará. “El consumidor está viendo que el canal online funciona”, afirma, y añade que, en su caso, han incrementado sus ventas por Internet de forma exponencial, tanto directamente al consumidor final como a intermediarios.

“ Hemos logrado mantener nuestro volumen de ventas debido a nuestra naturaleza de empresa multi-producto

Preguntado por su día a día durante la crisis sanitaria, Carrasco comenta que apenas ha cambiado, “afortunadamente, el nuestro es un sector básico, fundamental y estratégico y debemos ponerlo en valor, aspecto que hasta ahora no hemos sabido hacer”.
Por productos, reconoce que algunos más perecederos como la fresa sí han visto resentidas sus ventas; otros como los cítricos, las peras y las manzanas han salido fortalecidos. En su caso, y como proveedores de multitud de frutas y hortalizas, “hemos logrado mantener nuestro volumen de ventas porque hemos compensado unos productos con otros”.
Por último, y en lo que respecta a su faceta de productores a través de La Pequeña Holanda, Carrasco hace un balance muy positivo. Productos como la coliflor y el brócoli han alcanzado buenos precios, mientras que la chirivía o las coles de Bruselas, que siguen en campaña, están funcionando muy bien.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link