Escribe para buscar

“Somos especialistas en variedades de sabor”. DIAMOND SEEDS

Diamond Seeds ofrece una amplia gama de sandías de distintos calibres que destacan en todos los mercados por su sabor y conservación.

Comparte
Diamond Seeds

Desde sus orígenes, la casa de semillas española Diamond Seeds ha tenido claro que el sabor es fundamental a la hora de desarrollar cualquier variedad hortofrutícola, y mucho más cuando de sandía y melón se trata. Además, sus nuevos materiales de sandía añaden una buena postcosecha, firmeza y producción en diferentes tamaños, dando así respuesta tanto a los mercados de exportación como al nacional, e incluso, al canal HORECA. Su apuesta por este producto es tal que continúan trabajando en la ampliación de su gama y “estamos desarrollando material con resistencia a Oídio, uno de los problemas más graves que afectan a este cultivo, para el que aún no hay variedades comerciales resistentes”, nos comenta José Ginés de Haro, delegado de las zonas de Almería y Murcia Sur.

Para llegar a esos mercados de exportación, Diamond Seeds cuenta con Mi-20, un minipolinizador con microsemillas que está teniendo muy buena aceptación en cultivos al aire libre y que también están ensayando en invernadero. Junto a él, destaca Belinda F1, una mini sin semillas. Gracias a la firmeza de su carne, ambas pueden ser utilizadas en la industria del procesado.

“Nuestras sandías para exportación también pueden ser utilizadas en la industria del procesado”

Para quienes buscan un calibre mayor, Skyline F1 y Skyview F1 son dos materiales de entre 3 y 5 kilos que se diferencian por ser la primera más oscura que la segunda. Mientras que Riverside F1 es una variedad alargada y con semillas que alcanza entre los 8 y los 14 kilos. “Este tipo de sandía es muy demandada en zonas con mucho turismo”, nos explica Eduard Roig, director comercial.

Melón
Con el fin de cubrir todo el ciclo de cultivo, se centra ahora en la búsqueda de variedades más precoces en Piel de Sapo y de mayor calidad. En este sentido, Roig nos avanza que “estamos desarrollando una nueva genética de muchísimo sabor”. Mientras tanto, siguen apostando por variedades como Lennon F1 y Limoncello F1, dos Amarillos, el primero para trasplantes a partir de marzo y, el segundo, desde abril, que ofrecen una buena producción con un gran sabor y atractivo color amarillo.

Mi-20

  • Minipolinizador con microsemillas.
  • Buena postcosecha, producción y sabor.
  • Es una sandía muy atractiva, con rayas densas y color muy oscuro.

Belinda F1

  • Mini sin semillas.
  • Productiva y con buena postcosecha.
  • Externamente, de rayas oscuras y anchas e, internamente, de carne firme. Buen sabor.
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *