Escribe para buscar

Soluciones postcosecha más sostenibles, eficientes y tecnológicas. DECCO IBÉRICA

Decconatur, una nueva línea de productos para residuo cero, es la respuesta de la firma a la necesidad de aumentar la vida útil de frutas y hortalizas de forma sostenible.

Comparte

La exportación de productos hortofrutícolas y cómo conservar la fruta en perfectas condiciones es uno de los retos actuales. “Nuestros clientes están demandando productos que les aseguren una larga vida a las frutas y hortalizas en la comercialización y el transporte y que, además, sean sostenibles con el medio ambiente y estén actualizados a la normativa vigente”, nos explican desde Decco Ibérica, empresa líder en el sector de la postcosecha tanto en tratamientos convencionales como de residuo cero. La última solución de la firma a estas demandas es Decconatur, una nueva línea de productos de residuo cero. “Todos los productos que se agrupan en esta gama no dejan residuos sobre la fruta tratada y/o cuentan con certificación ecológica por el CAAE y SHC”, explican, y añaden que “su eficacia ha sido demostrada mediante exhaustivos ensayos”.

“ Dentro de la línea Decconatur, han desarrollado los recubrimientos comestibles de última generación Naturcover

Puesto que frutas y hortalizas son alimentos perecederos, buscan su conservación durante más tiempo a través de lo que llaman “protección inteligente”. Se trata de evitar la acción de enfermedades que perjudican a los agricultores, comercializadores y exportadores. Para ello, dentro de su línea Decconatur, han desarrollado recubrimientos comestibles de última generación denominados Naturcover. Están formulados en base a aditivos alimentarios autorizados en la UE y destinados al tratamiento postcosecha de frutos para mejorar su aspecto y prolongar su vida comercial. Asimismo, aportan protección a la fruta sin adición de residuos fungicidas.

Junto a la conservación del producto, garantizar su higiene al 100% también es clave. En este sentido, dentro de su línea Decconatur, cuentan también con una serie de desinfectantes para los tratamientos postcosecha que tienen como objetivo eliminar posibles contaminaciones por bacterias como Esherichia coli, Salmonella o Listeria, que provocan enfermedades. Entre esos desinfectantes, destaca Deccosan, un biocida formulado a base de peróxido de hidrógeno, ácido peracético y ácido acético que no deja residuos y se utiliza como desinfectante de superficies, actuando por contacto.

“ Dentro de la línea Decconatur, han desarrollado los recubrimientos comestibles de última generación Naturcover

Deccozero es, por su parte, un formulado a base de sales carbónicas que se utiliza principalmente sobre cítricos recolectados para evitar podredumbres propias de la postcosecha (Penicillium sp.), reduce el riesgo de aparición de resistencias a los fungicidas de síntesis y ejerce un efecto de lignificación sobre los frutos, dotándolos de una mayor resistencia a la penetración de hongos. Asimismo, mantiene la frescura y minimiza el envejecimiento.
Por último, Deccosol Nature es un detergente para la limpieza de fruta en postcosecha que favorece la lignificación de los tejidos.

Deccocover
En este proceso de innovación para la sostenibilidad, en Decco Ibérica también trabajan en nuevos equipos de aplicación y maquinaria postcosecha: Deccocover, que presentaron en la pasada edición de Fruit Attraction. Se trata de una tecnología exclusiva de Decco Ibérica que permite recubrir mejor la fruta y de forma más eficaz. Han desarrollado una tecnología combinada con un bajo volumen de dosificación, de modo que “logramos que los productos cubran toda la superficie de la fruta, sea cual sea su tamaño, y se adhieran perfectamente”. Gracias a Deccocover, se aplica la cantidad justa de producto, se ahorra en agua y se generan menos vertidos, cuestiones que lo convierten en “la opción más sostenible e innovadora”.
“Nuestro propósito es que la fruta llegue del campo a la mesa del consumidor final en las mejores condiciones organolépticas”, concluyen.

 

Línea Decconatur
• Naturcover.
• Deccosan FH.
• Deccozero.
• Deccosol Nature.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link