Escribe para buscar

Soluciones para mejorar la postcosecha de aguacate. CITROSOL

Un nuevo tipo de lavado y un recubrimiento para esta fruta son las novedades de Citrosol en esta campaña para alargar su vida útil y capacidad de transporte.

Comparte

Citrosol ha conseguido en los últimos años acompañar el auge del aguacate a nivel global lanzando al mercado dos herramientas que incrementan su vida comercial. Se trata de un nuevo desarrollo específico de sus sistemas de lavado higiénico Citrocide® y un nuevo recubrimiento que evita daños por frío y pérdidas de peso en los transportes frigoríficos, manteniendo la firmeza y las propiedades organolépticas.

Los métodos convencionales de lavado no logran reducir a niveles seguros la contaminación de frutas y hortalizas, sin embargo, con el Sistema Citrocide® Palta, la lavadora se convierte en un Punto de Control Crítico, una barrera que impide contaminaciones cruzadas y minimiza la contaminación superficial del aguacate.

“ Con el Sistema Citrocide® Palta se alcanzan índices de reducción de moho peduncular del 100% después de 25 días

La novedad para el lavado higiénico de aguacates, el Sistema Citrocide® Palta, supone una mejora radical para la seguridad alimentaria. Es eficaz contra bacterias, hongos, levaduras y virus; controla la contaminación superficial de la fruta y de la lavadora; garantiza la desinfección del agua de lavado y no deja residuos ni genera DBPs, como cloratos, percloratos o trihalometanos.

Reducción de moho peduncular
El moho peduncular es causado por hongos saprófitos que crecen sobre el pedúnculo durante el almacenamiento y transporte frigorífico del aguacate, y afectan a la calidad del producto en su llegada a destino, lo que supone, en muchos casos, una reclamación comercial.
Al lavar el aguacate con el Sistema Citrocide® Palta se alcanzan índices de reducción de moho peduncular del 100 % después de 25 días e incluso a los 40 días son del 90%. Los resultados son similares, y en algún caso incluso mejores, que con el tratamiento convencional con el fungicida Procloraz (figura 1). Los tratamientos con hipoclorito sódico a 200 ppm no fueron eficaces en el control del moho peduncular (figura 2). Citrocide® Palta es adaptable a cualquier lavadora de frutas y hortalizas y permite una aplicación industrial automatizada, eficaz y eficiente. Este sistema de control y monitorización del proceso de lavado consigue el reciclado del agua y con ello un importante ahorro, siendo una herramienta sostenible medioambientalmente.

Nuevo recubrimiento
Citrosol A K Paltas UE permite aumentar la vida útil del fruto durante el transporte y almacenamiento prolongado, con un excelente control de la pérdida de peso, manteniendo la firmeza y sin interferir en el cambio de color natural del fruto durante la maduración.
Su eficacia en control de daño por frío es muy elevada y la necrosis interna del aguacate (aquella que aparece en tienda) se reduce en un 84%. Otro parámetro de gran relevancia es la firmeza de la pulpa, porque en general los consumidores no quieren comprar aguacates demasiado blandos y a lo largo del transporte frigo y vida comercial los frutos van perdiendo firmeza, pero ésta se mantiene en niveles muy superiores – el doble – en los frutos con el recubrimiento Citrosol A K Paltas UE. “Los resultados anteriores nos indican que aplicando el recubrimiento doblamos la vida comercial del aguacate”, señalan desde Citrosol.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *