Escribe para buscar

Soluciones para las nuevas necesidades. SYNGENTA

Syngenta refuerza esta campaña su apuesta por Easybroq, un brócoli multiflorado en línea con la demanda de alimentos sanos del consumidor y que contribuye a reducir el desperdicio alimentario, puesto que se puede consumir íntegro.

Comparte

La pandemia ha traído consigo cambios para la sociedad, en general, pero también para el campo en particular, evidenciando la necesidad del sector hortofrutícola de mantenerse en continuo movimiento para dar respuesta a las nuevas demandas del mercado. Las casas de semillas, como players principales en este sector, no son ajenas a ese escenario tan cambiante y, es más, según Héctor Vidal, Product Manager de Brásicas para Iberia de Syngenta, “la situación generada por la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir innovando y actualizando nuestra oferta para dar solución a los nuevos retos del futuro”.

Syngenta centra sus principales líneas de trabajo en la obtención de variedades más uniformes en la recolección, con el mayor número de pellas comerciales posible, que se adapten a las condiciones de cultivo que impone el cambio climático y que, además, permitan un uso eficiente de los recursos naturales disponibles, “ayudando así a nuestros clientes a rentabilizar sus producciones”.

“ Esta campaña hemos aumentado el programa y la distribución de Easybroq”

Pero alcanzar esa rentabilidad no sería posible si las variedades desarrolladas no lograran satisfacer también las demandas de un consumidor que busca productos más saludables, respetuosos con el medio ambiente, sostenibles, fáciles de consumir y con una mejor conservación.

En este sentido, el brócoli multiflorado Easybroq continúa siendo la gran apuesta de Syngenta en esta campaña, y es más, “hemos aumentado el programa y la distribución de esta variedad”, afirma Vidal, quien pone en valor su sabor claramente diferenciador y el hecho de que, al ser un producto que se puede consumir al 100%, “reduce el desperdicio alimentario”. Todo ello, lo convierte en “una innovación que esperemos se consolide durante esta campaña”, concluye Vidal.

Más resistencias
La estrategia europea ‘De la granja a la mesa’ limita las herramientas de las que disponen los agricultores para sacar adelante sus cultivos; de ahí que en Syngenta trabajen en la introducción de resistencias en sus variedades de brócoli para hacer frente a las enfermedades y factores abióticos que causan estrés en los cultivos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link