Escribe para buscar

Soluciones de madera just in time. FEDEMCO

Cuál será el futuro de los envases de madera post-coronavirus es una cuestión aún difícil de responder, lo que está claro es que la versatilidad de esta industria le permitirá atender cuanto antes a las nuevas demandas, afirman desde Fedemco.

Comparte

Los consumidores están hoy más preocupados que nunca por la seguridad alimentaria y eso, cómo no, plantea una duda razonable: ¿está el granel abocado a desaparecer de los lineales? En tiempos de tanta incertidumbre como los actuales es difícil preverlo; de hecho, aún siguen siendo muchos los productos a granel en los supermercados. Sin embargo, esta situación podría dar un vuelco y, por qué no, decantar al consumidor del lado de las unidades de venta.

“El mercado ha cambiado totalmente y cada día te pide una cosa distinta”, afirma Alberto Palmí, director general de Fedemco, quien aboga por trabajar con la mayor normalidad posible. En su caso, siguen haciéndolo así y, de hecho, avanza que, actualmente, están promocionando en Europa y EE. UU. un nuevo formato de mayor longitud pensado para la comercialización, por ejemplo, de tres piezas de tomate o aguacate.

“ Nuestros asociados cuentan con tal capacidad de respuesta que, en estos momentos difíciles de abastecimiento, no se ha dado ninguna rotura de stock”

Asimismo, y en línea con la seguridad alimentaria que demandan los consumidores, acaban de ampliar su sello Grow Quality a las migraciones y el contacto alimentario, gracias a un estudio del material realizado por el Aidimme. “Para nosotros supone una garantía de que nuestros envases cumplen con la normativa española y europea de cara al futuro” y añade: “Si estábamos convencidos de que nuestro envase era perfecto, ahora añadimos una mayor trazabilidad, ya que estos análisis se van a repetir periódicamente”.

Al ritmo del sector
Hasta la fecha, y según Fedemco, no se han producido roturas de stock en el mercado de los envases de madera; es más, trabajan con el stock suficiente para, incluso, adelantarse a los pedidos de muchos de sus clientes; pero no solo eso. Cuentan con tal capacidad de respuesta que pueden, incluso, cumplir con sus pedidos en el día. “La versatilidad de nuestras máquinas es tal que, por ejemplo, en un mismo formato podemos incluir distintos tacones y hacerlo en el mismo día que nos llega el pedido”, explica Palmí, quien insiste en que esta respuesta just in time les permite adaptarse a cualquier requerimiento de sus clientes.
Este trabajo codo a codo con el sector hortofrutícola ha provocado, de hecho, que el descenso del consumo de fresa hace unas semanas, y por tanto de su comercialización, haya supuesto un descenso del trabajo para los fabricantes: “El mercado de los envases ha caído en el mismo porcentaje que el consumo”, concluye Palmí.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link